Podrían multar y hasta clausurar El Trece por el cigarrillo de Lanata.

16
85

“Fumar es un placer genial, sensual”, dice el tango. Y para Jorge Lanata, es un vicio tan arraigado, que no acepta trabajos si no le permiten fumar en el ámbito laboral. Por eso, no fue extraño que prendiera unos cuantos cigarrillos durante la primera emisión de “Periodismo para todos”, su nuevo programa en El Trece.

Así lo había expresado él mismo en una entrevista con la revista Rolling Stone: “Yo me tomé la prohibición de fumar en lugares públicos con una actitud principista. No voy adonde no me dejan fumar. Es muy gracioso. Me envían una invitación para dar una charla en la universidad de no sé qué. ‘¿Puedo fumar?’ Si me dejan, voy; si no me dejan, no voy. Yo podría bancarme sin fumar, pero quiero que me respeten como persona. Manejar la salud de la gente es puro autoritarismo. Los prohibidores merecen morir ahogados en jugo de naranja”.

Esta actitud, sin embargo, le está por traer más de un dolor de cabeza a las autoridades del canal de Constitución. Según lo que publica Infonews, el gobierno de la Ciudad aseguró que se procederá a multar a las autoridades del estudio del canal y, en caso de reincidencia, se podría ordenar la clausura del espacio, por violar la ley Nº 1799 de Control de Tabaco.

“Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los cinco mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, explicó la doctora Marta Angueira, coordinadora del programa de Prevención y Tabaquismo del Gobierno de la Ciudad.

La doctora además resaltó que Jorge Lanata posee antecedentes con el cigarrillo en estudios de televisión, tanto dentro como fuera del país. “Hace un tiempo fue invitado a dar una charla en una universidad en Uruguay, y fumó pese a que estaba prohibido hacerlo. La universidad debió pagar por su culpa una multa de cinco mil dólares. Él tiene una personalidad que lo lleva a reaccionar así”, aseguró Angueira, y remarcó que, al tratarse de una persona como Lanata, “seguramente vuelva a suceder”.

www.exitoina.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. Una vez que aparece uno como la gente en la tele le salen con esta boludez ???

  2. ¿como le molesta el gordo lanata al gobierno, no?. y claro, dice verdades y les destapa todo los chanchurrios.

  3. alguien como la gente? y vos marcos todavia le crees a este gil
    no era que estaba en contra de clarin?
    que paso? se habra vendido
    decile que le diga a magneto que devuelva los nietos
    jajajajaajajajaja
    por suerte ahora ustedes son minoria,gracias a dios byby

  4. REALMENTE QUE PELOTUDEZ, YA NO SABEN QUE HACER, SOMOS UNA RISA EN ESTE PAIS.

  5. ME hace peor ver la imagen de Menem diciendo que esta de acuerdo con la privatizacion de YPF.Aparte esto es tan hipocrita:prohiben fumar a un DT de Futbol en el banco de suplentes y detras dos escalones mas arriba se fuma marihuana como si tal cosa.

  6. El cigarrillo es lo menos perjudicial de todo lo que muestra Lanata… para mi es una buena campaña… «si fumas tanto, te convertis en un vendido, lacallo, cipayo y decis esas estupideces»… creo que muchos podrian dejar el cigarrillo para no parecerse a Lanata… buena publicidad … que siga fumando en camara.

  7. jajajaa siiii al gobierno DE MACRI !!!! que cosas no ? si lo multa el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, no el estado nacional !!!
    lee bien CHECHO !!!!

  8. Checho, lo multa el gobierno de la ciudad…por que no lees bien?… despues se enojan cuando se le dice a la opo que es una mentirosa!.

  9. HOLA GENTE LINDA. SI VIERON POR CASUALIDAD EL PROGRAMA DE AYER, DIGO PORQUE NADIE LO MIRA PERO TODOS OPINAN COMO SI LO MIRARAN, VERAN LO QUE MOSTRO, LA VERGUENZA Y LA CORRUPCION,PERO IMAGINO QUE SOBRE ESO NADIE OPINARA, Y SI LO HACEN DIRAN QUE TODAS ESAS CASAS, HOTELES, HECTAREAS DE CAMPO ,ETC ETC ETC SON DE CLARIN Y LA NACION.

  10. En un gordo que gozo de mucha credibilidad cuando dirigía Pagina 12… después chau. Si es por el tema de CIGARRILLOS, me parece bien.

  11. coincido totalmente con mmaribel…»yo dejaré de fumar cuando ustedes dejen de robar», les dijo el gordo lanata al gobierno…GENIOOOOO.

  12. UN CHORRO – KOMO LOS DE LA KAMPORA POR EJEMPLO …BAH… TODOS LOS PERUCAS SON IGUALES – ROBA RECURSOS DEL ESTADO Y EN LOS HOSPITALES FALTAN REMEDIOS.

    LUEGO UN CHORRO PROVOCA MUERTE

    LUEGO UN CHORRO Y UN TORTURADOR SON LO MISMO.

    ES DIFERENTE UN SINDICALISTA PERONISTA QUE LE DA REMEDIOS TRUCHOS AL HIJO DE UN AFILIADO ( QUE ES UN COMPAÑERO DE SU MISMO GREMIO ) A UN TORTURADOR???

    QUE SE YO…PARA MI SON IGUALES

    ACA EN BARADERO HAY KIEN ROBA Y FALTAN MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL

    ALDO…LOS LADRONES MERECEN PENA DE MUERTE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí