Pol-Ka vs. Actores por el parate en las grabaciones: «La medida es unilateral; esto es un paro»

0
70

La ficción de Pol-ka, «Separadas», es el programa más afectado ante la determinación de la Asociación Argentina de Actores de suspender todo tipo de actividad laboral.

El programa no tiene muchos capítulos grabados y la suspensión de la actividad obliga a sacarla del aire y reprogramar su regreso.

Primiciasya.com pudo confirmar que la tira saldrá del aire a partir de mañana y volverá a la pantalla del Trece cuando se restituyan las grabaciones.

Cierto es que la decisión de Actores generó bastante enojo en Pol-ka siendo que lo consideran como «un paro» y no una medida de prevención.

«La medida fue unilateral, esto es un paro», aclaró una fuente consultada. Según la información brindada, las condiciones estaban dadas para poder trabajar siendo que habían puesto alcohol en gel por todos lados, que se bajó la cantidad de técnicos por turno y que se pidió respetar distancias entre personas.

Sin embargo, los actores no se presentaron al set y la preparación fue en vano porque no pudo llevarse adelante la jornada prevista.

«Íbamos a trabajar hasta que el Gobierno lo decida. Siempre acatamos la ley», afirmó la misma fuente consultada por este portal.

La realidad es que el parate le genera un agujero importante a la empresa dado que son 250 los empleados a los que deberán pagarle el sueldo sin tener el ciclo al aire.

En la misma empresa ubicada en Don Torcuato se estaba grabando la segunda temporada de «El Tigre Verón», ficción que también fue frenada.

Comunicado de Asociación Argentina de Actores

«Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días», señala el comunicado.

primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí