Polémica innecesaria

16
137

Nota enviada para publicar.

Polémica innecesaria

Realmente, en estos  días, no estuve al tanto de las informaciones y/o comentarios realizados en los distintos medio radiales, con respecto a todo este barullo que se generó con la realización de dos baile por la fiesta de  Navidad. Pero si, mi sorpresa  fue muy grande, cuando leí ésta página  y observo como trata este tema  el Sr. Martín Otero. En un primer momento pensé…… es muy joven….. con toda la polenta…… vierte opinión con el corazón y no con el equilibrio de una persona que forma parte de una Comisión Directiva de unos de los clubes más importantes de Baradero.

 

Solamente me voy a detener en dos de sus frases: “Etica Dirigencial ”. Martín, vos estás seguro que Uds la tienen???. Te parece, que nos sentemos un buen rato a tomar un café y te cuento algunas cositas que seguramente vos no estas enterado ,de todo lo que esta pasando y pasó en la  historia de nuestras Instituciones?????????. No critiques que en el Club  Atlético, la fiesta será organizada por gente privada pues vos, como dirigente de Sportivo, avalaste durante cuatro años la misma forma o no????

 

Luego con ese “así están” , que querés decir????? Porque un dirigente con ética nunca haría comentarios ofensivos hacía otra Institución. No te parece Martín?????.

 

Por último, creo que con respecto a este tema se generó, a mi entender, una polémica innecesaria  que debilita  motivaciones y energías  para luchar y seguir trabajando en Instituciones sin fines de lucro y para poder seguir dándole a nuestra  juventud oportunidad para  que  formen una sociedad mejor.

 

 

 

Jorge Luis Otero

 

dni 16.039.300

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. Club Atletico, el 31/12 hagan tambièn el baile de fin de año, lo que cobra el Regata es un afano.
    Saludos

  2. Jorge, felicitaciones por haber elegido al Sr Panzero nuevamente como presidente.
    Sigan trabajando, vos, Sergio Conti, Javier Iparraguirre y muchos mas que hacen que Panzero, perdón, la institución sea mas grande.
    Total, cuando se cansan de hacer «malos negocios´´ lo llaman a los Bernardi para que le pongan la plata o le sacan a la municipalidad el permiso para seguir usando una plaza como cancha.
    Pregunto: ¿no deberían darle a la municipalidad el dinero del alquiler?, porque en definitiva alquilaron una plaza.
    Y si traen a Diego Torres otra vez?
    Jorge, una abrazo para vos y feliz 2009.
    Cordialmente
    Arturo

  3. TENES RAZON JORGE…PARECE QUE MARTIN SE OLVIDO QUE LOS PRIMEROS BAILES DE NAVIDAD DE ESPORTIVO, Y DURANTE 4 AÑOS COMO VOS DECIS, FUERON ORGANIZADOS POR PRIVADOS (CÁRDENAS Y CIA) HASTA QUE LO AGARRÓ EL CLUB, PERO SIEMPRE EN SOCIEDAD CON TERCEROS (EN ESTA OPORTUNIDAD CON LINERA Y CASTELUCI). NO SEAMOS TAN HIPÓCRITAS, POR FAVOR. LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE, Y EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
    JDP

  4. Coincido con el Sr. Otero Jorge, y me gustaría decir algo más.
    Con buen criterio estoy de acuerdo también con el sr. Tesorero del Club Sportivo en que se necesitan dirigentes responsables, honestos y yo le agregaría si me permite, sinceros. ¿Donde están los socios que durante varios años despotricaron con que el Baile de Navidad iba a un solo bolsillo y el club no veía nada?, muchos de ellos hoy hablan de ética. Otro tema me gustaría preguntarle a los directivos del CAB, el año pasado también les quisieron alquilar la cancha con el mismo fin? ¿Quién fue? y ¿Cuanto dinero ofreció?, haber si todavía nos enteramos que muchos de los que hoy están organizando y hablando mal de una de las instituciones nos enteramos que fue el mismo al que Atlético le dijo NO el año pasado y hoy porque le conviene la Moneda, le vende su alma al DIABLO y como dice el refrán, cuando no puedes con tu enemigo únete a él y hoy después de todo lo que dicen por lo bajo se juntan para emprender un negocio o historia como le llaman. ¿Cómo, los que hoy hablan mal de unos, en una época del año se juntan para hacer un buen negocio con el baile de la primavera en Atlético, y resulta ser que hoy son todos delincuentes, eso es poco serio o una conducta de vida?.
    Nos falta hablar con la verdad, seguro que existieron y existen errores dentro de éstas y de otras tantas instituciones de nuestra ciudad, que seguro debemos corregir, no se puede construir y criticar si no se sabe la verdadera historia y mucho más grave es que muchos de los que la cuentan hablan con medias verdades.
    Ojalá que esta discusión sirva para algo y no nos quedemos en la anécdota del baile de navidad.

  5. Es una lástima que se use el nombre de un buen Presidente como Frondizi, que inició el desarrollismo en Argentina, para esconder la cara y la palabre hipócrita.
    Como digo alguien más arriba: el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Y no por estar en un mismo club, TODAS las personas piensan o actúan de la misma forma. O Uds no conocen la palabra DEMOCRACIA…. claro les doy demasiado crédito siempre estuvieron con los Oligarcas y milicos como aquel Intendente – Presidente del Club Sportivo de la década del 80´… Por eso digo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…….

  6. Por plata baila el gorila, digo por plata baila el mono, digo por plata baila el presidente de atletico… un desastre que hayan competido de manera tan sucia… como dijo alguien antes.. nadie se adueña de los bailes… pero si tuvieras una carniceria y alguien viene y te abre una carniceria enfrente.. te jode… no es una cuestion de derechos… todos tienen derecho a abrir una carniceria donde quieran o a hacer un baile cuando quieran… no es una cuestion de derecho… es una cuestion de tener codigos y buena leche… pero de eso el presidente de atletico no sabe nada… quedese tranqui presi… no cometio ningun delito… estaba en todo su derecho a alquilar la cancha… como tambien la ciudadania esta en todo su derecho de mal decirlo.
    Rami.

  7. La verdad de todo esto, es que una vez mas lamentablemente pierde el socio de sportivo…que lo hizo un privado, que la historia, que la moral, que la ética….que los dirigentes….bla bla bla…
    Como socio lo único que entiendo es que no solo perdimos el baile sino también las futuras obras que se venían haciendo con los baile de navidad? Ya que considero que este año, la gente de la CD que lo quiso organizar es gente que no tiene ni idea como generar un evento de tal magnitud y mi consulta es quien se hace cargo de lo que se perdió en este baile…si adivino…el socio por supuesto….

  8. Roberto, quizás equivoqué en la redacción y digo algo que tenés razón,no todas las personas que componen a una institución son iguales. Yo sé que Jorge, Javier y Sergio trabajan o han trabajado mucho por Atlético, con el futbol infantil o con el basquet, restando tiempo a sus familias, todo gratis, y como me dijo Jorge un día cuando le pregunté porqué lo hacía y el me dijo: por mis hijos, por mis nietos, resumiendo en pocas palabras un sentimiento.
    Cuando digo que hacen malos negocios, espero que se entienda que ellos tres no son los de los malos negocios.
    Para Gustavo Bo: ¿hay alguna forma de editar o corregir los mensajes?, ya que una vez que se apretó enter no hay forma de corregir y si la redacción está mal, todo el sentido del post queda desvirtuado, como el que escribí antes.
    Cordialmente
    Arturo.

  9. DOS «POTENCIAS» SE UNIERON EN ESPORTIVO PARA ORGANIZAR EL BAILE DE NAVIDAD???, JAJAJAJA…ASI LES FUE. LA GENTE NO ES ESTUPIDA Y NO SE LA ENGAÑA MAS. OJALA PASE LO MISMO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. QUE LASTIMA QUE NO HAY TIEMPO PARA ORGANIZAR EL BAILE DE AÑO NUEVO, SINO TAMBIEN ES EXITO. LOS PRECIOS DEL MONOPOLICO REGATAS SON VERGONZOSOS. CREO QUE EL PROXIMO AÑO SE LES VIENE LA NOCHE A ELLOS TAMBIEN. OJALA. VAMOS LOS NEGROS TODAVIA.
    JDP

  10. Muchas Gracias Arturo Frondizi, me parece bien tu rectificación sobre lo que dijistes más arriba de algunas personas que están identificadas con el CAB, son buenas personas y todos los sabemos, me extraño mucho de vos que le apuntaras a ellos en nombre de un club que tiene un UNIPRESIDENTE INETERNU.
    Los hombres nos equivocamos, en mayor o en menor medida, pero los que nos hace buenos hombres es cuando reconocemos el habernos equivocado. Gracias Arturo,

  11. Me pregunto si se podria usar el mismo criterio que se uso para criticar a Atletico, para opinar, por ejemplo, sobre los supermercados extranjeros, que con sus precios bajos perjudican a comerciantes tradicionales.
    No creo que sea un problema de moral ni de etica, elegir de acuerdo al precio mas conveniente.
    Supongo que en el caso de los bailes, se presentaron dos alternativas igualmente validas, y la gente, tambien en este caso, eligió la que creyó conveniente.
    Fue demasiado exagerado juzgar la moral y etica de la gente de Atletico.

  12. ME OLVIDE DE DECIR K FELICITO AL CLUB SPORTIVO POR LAS COMODAS INSTALACIONES K TIENE Y PASE HOY UNA TARDE MUY BUENA. NO LE AFLOJEN MUCHACHOS.

  13. Estimado Walter,
    Como comentas, seguramente este año el socio de Sportivo tendrá que costear los resultados del baile de Navidad, pero también sería bueno que reconozcas que los cuatro bailes anteriores le dejaron ganancias al club, las cuáles se invirtieron en el mismo. Igualmente creo que sería importante que te acerques al club y aportes tu “capacidad” para ayudar a la actual CD que, según tus dichos, carece de la misma. Me parece muy válido que en toda institución sus socios opinen/critiquen sobre el desempeño de sus dirigentes, ya que esto permite el desarrollo y crecimiento de la misma; pero más significativo sería que estos socios se comprometan con el trabajo de la institución, y no sólo se queden en la opinión/crítica.
    Es sólo una opinión de alguien que trabaja en comisiones.

  14. Yo no pertenezco a ningun club, ni me beneficio en nada con los resultados de la contienda -estupida- entre las comisiones de los que organizaron los bailes.
    Pero realmente, con esa forma de pensar mezquina y competitiva, lo unico que logran es dividir.
    Uno y otro club, pueden y deben trabajar por la masa societaria y el pueblo todo con sus diversas actividades. Por que superponerlas al solo efecto de ver quien se llevaba los laureles.?.

    Señores de la comision directiva del club Sportivo Baradero, dirijanse a donde corresponda y que sea declarada esa fiesta popular de la Natividad como exclusiva. De modo que todos deban colaborar, priviligiando ese acontecimiento, ya casi historico.
    Señores de la Comision del Club Atletico Baradero, entreguen en predio al pueblo d Baradero que no es de su propiedad. Adquieran un bien para sus instalaciones deportivas y brinden algo mas para la ciudad que esta competencia futil, que lo unico que logra es dividir para restar.
    Dejen que el sol salga para todos.!.

  15. Sebástian, esta bueno que como persona participativa de una Institución la defiendas como lo haces. Me parece muy valorable y creo que es imprescindible que gente como vos participe y lleves todas tus inquietudes y que se puedan concretar.
    Pero me pregunto algunas cosas que tal vez me perdí: Cuantas fueron las obras que pudieron hacer durante los 4 cuatro años que tuvieron privatizado el baile? Donde está? Si hablamos de participación hablemos con la verdad, el año pasado el Club de noche no tenía luz, había que cambiar los cables subterráneos y nunca lo hicieron.El tanque de agua se seguía rebalsando como hace cuatro años porque no cambiaban el flotador, los baños de los vestuarios no están en condiciones, duchas inodoros, iluminación , agua caliente (en relación con la cantidad de asociados y en relación con los sabrosos convenios con las distintas empresas y/o sindicatos),Las canchas de tenis sobreviven gracias al esfuerzo de Nicolás, nada han hecho para mejorar las instalaciones y hasta de alguna manera diluyeron a un grupo de personas que quisieron empujar para que las canchas tuviesen luz.
    Cuando ocurrió el lamentable caso del chico que casi se ahoga, y que gracias a NINO y a otro muchacho ex bombero, está con vida, no había ni siquiera una camilla, no había salvavidas, ni oxigeno, todo eso se compro después. Había dos bañeros para dos piletas, con la capacidad colmada, era imposible que dos bañeros pudieran prevenir «un accidente».Y ellos mismos venián avisando que era mucha gente para tan sólo dos personas y nadie los escucho y podría haber terminado mal. Donde fue la plata de los exitosos bailes, Ni siquiera había un lugar preparado para que ingrese un ambulancia. Esto es la verdad, al que le guste le guste y al que no que siga disfrutando de las bondades del destino que sólo por el no ocurrió un desastre.Y sugiero no vendría mal una vez por temporada hacer un simulacro de un operativo de rescate y ver como funciona, para que cada uno sepa que hacer y no como ocurrió aquel inolvidable día en donde todo era desorganización y pánico.Hacer un simulacro cuesta mucho menos que el valor de una vida.
    Es cierto hay que participar en las comisiones y en eso coincido con vos Seba, pero también hay otra cosa,se llama respeto por aquellos que mes a mes contribuyen con una cuota social. Los miembros de la comisión no son los dueños de la Institución, sólo son administradores y de eso no se deben olvidar.
    Espero que no tomes a mal mis dichos pero en tus lineas ví que tenes sentimiento por la institución y eso lo valoro, si mis palabras resultaron hirientes desde ya te pido disculpas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí