Polémica por versión cumbiera del Himno a Sarmiento.

4
54

damas-gratis

Como si le faltaran problemas al país, ahora se sumó una polémica por una canción. En el marco de los festejos por el Bicentenario, Pablo Lescano grabó junto a Kevin Johansen una versión del Himno a Sarmiento, y se alzaron voces de repudio por considerar impertinente adaptar un homenaje patrio a una música de género «menor» como la cumbia.

Las absurdas ofensas, provenientes de políticos sanjuaninos y especialistas en música clásica, rápidamente fueron contestadas por Kevin, quien saltó en defensa de la interpretación.

«Se ha realizado con el mayor de los respetos -aunque Beckett decía que ‘con respeto no se logran cosas bellas’. La idea de combinar artistas de diversos géneros, creo yo, ha sido un acierto muy grande por parte de los organizadores. Sinceramente, acercándonos al 2010, me asusta que alguien pueda confundir estas fusiones con falta de respeto o, peor aún, falta de nacionalismo (a no confundir con «nazionalismo»)», aseguró el doble del Piojo López.

Y agregó: «Es un género musical tan respetable como cualquier otro. Es más, me parece uno de los pocos ritmos precolombinos existentes. Y nos guste o no, representa, en gran parte, el gusto musical de nuestro pueblo hoy por hoy».

La polémica versión podrá ser escuchada completa el domingo, desde las 20, en un show que hará en el Obelisco como inauguración de los festejos por el Bicentenario. Además, entre numerosas versiones de las canciones patrias, Juan Carlos Baglietto y No lo Soporto cantarán Mi bandera; Emme y Mike Amigorena, el Himno a San Martín; Hilda Lizarazu y Diego Frenkel, Saludo a la Bandera; Alejandro Lerner, Los Tipitos y Andrea Alvarez, la Marcha de San Lorenzo, y Patricia Sosa y Palo Pandolfo, Aurora.

Fuente: www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Aldo. Por culpa de esos comentarios que dañan la imagen de este gran presidente (que seguro comparten muchos foristas), estamos como estamos.
    La falta de memoria y la falta de conocimiento de nuestra historia , es nuestra condena

  2. Sarmiento Debe estar revolcandose en su tumba, si era un vende patria a la poblacion autoctona la trataba de ‘Barbaros’, dejen de darle tanto credito a este vende humo.
    De acuerdo con vos Aldo, bien.

  3. Para personas como Juan Carlos (la línea de los comentarios lo condena) no tengo dudas que es así.
    Pensar lo contrario seria como …. «pedirle peras al olmo»

    Quisiera conocer, ya que sos tan peronista, de donde sacó Perón el dinero y el poder para hacer lo que hizo. No te remontes a los años inmediatamente anteriores, sino al S. XIX.
    No será que en aquella época ¿se hicieron correctamente algunas cosas?
    Desconocer nuestra historia es nuestra eterna condena
    Por eso estamos como estamos, como Juan Carlos…. «defendiendo lo indefendible»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí