Policías piratas: El Comisionado Prado apoyó las denuncias contra Jaime

0
43

Gilberto Jaime fue denunciado por otros policías de liberar la zona de El Paraiso, en Ramallo, y tener connivencia con una banda de piratas del asfalto.

El Comisionado Hugo Prado, Jefe de la El Comisionado Hugo Prado, Jefe de la Departamental San Nicolás de la policía bonaernse, retomó su cargo esta semana luego de la crisis que se desató en su dependencia tras la denuncia de efectivos de la DDI contra el Comisario Gilberto Jaime, desplazado de la Jefatura Distrital de Ramallo por sospechas de relación con una banda de piratas del asfalto.

“El hecho es delicado, pero hay que ser cauteloso”, dijo Hugo Prado a La Noticia 1 consultado sobre el caso, que tiene diversas aristas y todo apunta a una interna policial. “Se habla de internas y desencuentros, pero hay que esperar el transcurso de la investigación”, dijo el Comisionado.

Hoy Prado pone en funciones definitivas al frente de la Jefatura Distrital de Ramallo a Jorge Contreras, ascendido por el Ministerio de Seguridad para ocupar el cargo del que fue desplazado Jaime. Sobre el desplazamiento y las denuncias, el Jefe Departamental dijo que “los efectivos que denunciaron tienen todo nuestro apoyo, hay que investigar hasta las últimas consecuencias”.

Prado evitó emitir opiniones sobre las declaraciones de Jaime a este medio, donde denunció al poder político de Ramallo y dijo que “tocaba intereses”: “Las autoridades de la Justicia y del Ministerio no investigan la gestión de Jaime, sino lo que sucedió esa madrugada”, cuando el Comisario y la DDI se encontraron en un operativo donde fue secuestrado un camión en un campo del El Paraíso, que había sido robado horas antes con un cargamento de cigarrillos valuado en 1 millón de pesos.

Jaime nunca me comunicó nada oficial sobre las versiones que vertió en los medios”, dijo el Comisionado respecto a las acusaciones cruzadas del desplazado Comisario contra sus denunciantes.
La Fiscalía de San Nicolás, a cargo de la Dra. Marcantonio, y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad investigan las denuncias. “El futuro de Jaime lo va a determinar el Ministerio, los hechos denunciados son muy graves”, sentenció Prado.

Lanoticia1.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí