Políticos: un semillero por el que nadie apuesta

1
63

 

Cada año, en los que hay elecciones, ocurre lo mismo, se empiezan a pelear entre los políticos de turno, estas peleas toman estado público y ganan la calle.

Con los trapitos ventilados al sol, la gente empieza a opinar (gracias a dios, tenemos la libertad para hacerlo) y entre esas opiniones, se escucha mucho y cada vez más que:

           hay que darle lugar a los jóvenes

 

           que entre al concejo sangre nueva

 

           hay que darle una oportunidad a la gente con ganas de hacer cosas

nuevas

 

           que entre alguien con ganas de trabajar por Baradero, etc.

 

Pero, yo me pregunto, quién o qué partido o agrupación política mantuvo sus puertas abiertas desde el fin del 2007 (ultima elección) capacitando a los jóvenes que tienen ganas de participar en política, para que en el futuro ocupen cargos importantes.

(Aclaro que hay grupos que se juntan, pero para organizar diferentes eventos, ya sea sean sociales, culturales, etc.).

En todo trabajo, proyecto, o emprendimiento que se comienza, lo que normalmente se hace es capacitarse, para cuando se lleve a cabo, tengamos conocimiento de lo que vamos a realizar; en política, esto no se hace.

Porque aunque alguien “nazca” político, tiene que haber otro, con experiencia, que lo encamine en el tema.

Desde los partidos políticos reclaman la presencia de los jóvenes, algunos se acercan, pero solo los usan para hacer bulto, porque no se les da lugar.

Entonces, si no hay jóvenes capacitados, los partidos o agrupaciones políticas recurren a los “viejos” políticos para los primeros lugares de las listas de candidatos, y a los jóvenes que se acercaron, a pedido de ellos, los ponen de relleno, como no tuvieron oportunidad de aprender entonces, los de mas experiencia van adelante.

 

En conclusión, si nadie se ocupa de capacitar (ya sea por falta de tiempo, de presupuesto o por temor a que lo desplace un joven), a nadie le va a interesar acercarse si nadie le enseña.

Y a los jóvenes que alguna vez se acercaron, y los mandaron al fondo de la lista, no se van a acercar más.

A los partidos les queda, replantearse la forma con la que van a llamar la atención de los jóvenes, porque los jóvenes serán nuestros futuros gobernantes, esto no lo pueden evitar.

                                                                                  Enzo Di Pasqua

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Chicos de baraderoteinforma: Depende mucho de ustedes, de los medios, que los jovenes tengan el espacio necesario para que la gente los conozca y posteriormente poder elegirlos. Ustedes le dan mucha prensa a los de siempre pero muy poco a los nuevo.

Comments are closed.