Ponen rejas para proteger la escultura en homenaje a Figueroa Reyes

10
30

08-01-10-002-003-640x480

El sábado 10 de octubre se inauguró la escultura en homenaje a Hernán Figueroa Reyes, realizada por la escultora María Torcello, una deuda que Baradero tenía con unos de los artistas más representativos del folklore en la década del 60 y muy vinculado a nuestra ciudad, a tal punto que sus restos descansan en el cementerio local por decisión de la familia.

guitarra-2

Dicha escultura, debió ser retirada de la plaza, pues en menos de 10 días ya se habían robado, el cartel indicativo y presentaba algunos daños ocasionados por los interminables destructores urbanos.

guitarra-1 

Hoy después de un tiempo, vemos que se ha colocado un cerco de rejas en forma de resguardo y en los próximos días se volverá a colocar.

08-01-10-002-006-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Poner una reja indica que como sociedad estamos resignados a aceptar que conviviremos con la inseguridad. Si Baradero no sabe cuidar un regalo que embellece el pueblo, entonces mejor que no tenga nada, aunque eso implique no homenajear a Figueroa Reyes.

    La reja será un vivo ejemplo de que no se está educando a la sociedad para cuidar, sino que nos estamos cuidando de la sociedad porque está siendo dañina con lo que le pertenece.

  2. Qué arquitecto diseño éste espanto de obra?
    Atrás de este pedazo de hierro creen que se va a lucir la guitarra?
    Un ESPANTO!!!!!!!!!!!!
    Cultura cada vez mas patético, no pueden encerrar la guitarra ahí!!!!!!!!!!!!!!!

  3. cultura hace raro años que es patetico, mientras siga ese sr que de culrura no sabe nada, y se rodea de gente mas inepta todavias. Patetico!!! una verguenza que una obra de arte este encerrada por una reja.

  4. Porque no llevan la escultura al Centro Cultural o al Hall de la Municipalidad y dejan de hacer esas payadas que quedan espantosas, ademas los monitos Titi que desptruyen todo, cuando lo vean protegido mas se van a obsecionar. Una pena.

  5. ah bueno si el asunto es que el homenaje esté en esa plaza!!! si no le ponen rejas simplemente lo rompen y si le ponen o no le ponen ustedes critican igual. Es su placer,criticar por criticar.
    vAYAN Y HAGAN ALGO QUE LES GUSTE .PUEDEN PARTICIPAR HACIENDO ¿QUIÉN LES PONE LA MANO?

  6. dicen que por las noches aparecerá el alma de hernan figueroa reyes, tomará esa hermosa guitarra de madera, y recordará aquel viejo éxito de horacio guarany…»estamos prisioneros intendente, estamos prisioneros intendente…yo de estos torpes barrotes…tú del MIEDOOO» (coplera del prisionero – h guarany).

  7. que mamotrete es ese?
    hay tante gente para homenajear, y van a ir primero con este cantor?
    no puede tener un homenaje este antes que Bernabé de San Martín, Dumbsky, F L Bolaños, Hernandarias, no se , hay miles antes que un cantor, por simpático que sea.

    para que me homenajeen a mi les voy a componer una milonga:

    salí con rumbo a Portela
    en un autito prestau
    a pasear una guaynita
    que también me habían prestau
    tomé ese rumbo saolitario
    pensando en la intimidá
    pa mostrarle allá en el campo
    a la guaynita dichosa
    que la fama que he ganao
    no son cuentos ni mentiras
    son cositas aprendidas
    practicando noche y día

    el pobre la suerte espanta
    por decirlo de algún modo
    en un pozo negro y hondo
    perdí el volante y la llanta
    y en el camino sotreta
    la guayna se me asustó
    y el primero que pasó
    se la llevó a su querencia
    yo me quedé recaliente
    reputeandolo al pannito
    al karoso, o el que sea
    que no arregla el caminito

    adónde están las ovejas?

  8. Hernan Figueroa Reyes preso, su musica censurada tras las rejas asi estamos!!! en vez de enfrentar a los que destruyen somos como el avestruz.
    Baradero tiene tradición musical ya que el festival es una patente de lo que somos por lo que los musicos se merecen su homenaje, por que entonces no se hace un museo de la musica municipal que este abierto todo el año, donde se puedan ver objetos de grandes artistas que pasan y han pasado por nuestra ciudad y a la vez traer una vez al mes algún artista y poder verlo sentado desde una mesa comiendo y tomando algo, explotemos lo que tenemos!!!

  9. diego…baradero tenia el museo de la musica (unico en el pais), pero este gobierno de turno se encargo de destruirlo y cerrarlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí