Por el desborde del Río Areco, la ruta 9 estará cortada hasta mañana

0
25
Foto: Areco Noticias
Foto: Areco Noticias

La corriente comenzó a bajar su intensidad muy lentamente, aunque se estima que el corte durará todo el día. En la localidad de San Antonio de Areco hay más de mil evacuados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que la ruta nacional 9 que une Buenos Aires con Rosario permanecerá cortada a la altura del kilómetro 109.5, por el desborde del río Areco.

En un principio también se cortaron las rutas 8 y 41, aunque ahora ya se habilitó al tránsito. El operativo conjunto entre la ANSV y Gendarmería Nacional, está desviando el tránsito en ambas direcciones: hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital: en el kilómetro 142, por ruta 41, para luego tomar ruta 8.

La corriente del río comenzó a bajar su intensidad muy lentamente pero se estima que el corte de la 9 durará, por lo menos, hasta mañana.

Hoy a la mañana, más de mil personas permanecían evacuadas o autoevacuadas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días y el desborde del río.

«La gente está siendo ubicada en tres centros de evacuados y en las sedes de clubes y en el hospital. Aunque muchos vecinos ofrecieron sus casas y también allí se están alojando», le dijo a la agencia de noticias Télam un vocero de la Municipalidad.

El funcionario explicó que esta mañana permanecían inundados parte del centro de San Antonio de Areco y los barrios Amespil, Canullo, Don Pancho y el Barrio del Hospital.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el gobernador Daniel Scioli y le informó que el gobierno nacional pondrá a disposición el apoyo logístico para colaborar en las inundaciones. El gobernador bonaerense confirmó que «acordamos con la Presidenta unir esfuerzos y el gobierno nacional pondrá a disposición medios logísticos para combatir la situación».

Clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí