Por la crisis, quieren cobrar por leer las noticias en internet

1
53

infobae-640x480

Esta semana el prestigioso editor de Financial Times de Londres dijo que en un año casi todas las organizaciones periodísticas van a cobrar por la información

La preocupación que desvela hoy a los estrategas de los medios de comunicación es lograr que las noticias en internet den un fruto más rentable y no resulten un modelo de negocios fallido.

Esta semana Brendan Barber, editor del prestigioso Financial Times de Londres, fue rotundo: «En 12 meses casi todas las organizaciones periodísticas van a cobrar por los contenidos digitales«.

Apenas lo dijo, el universo de los analistas le prestó enorme atención. Según dicen, él casi nunca se equivoca. Y su sentencia está en la misma línea de lo que proclamó el poderoso y también certero futurólogo de los medios Rupert Murdoch.

Los diarios enfrentan un desafío gigantesco: los lectores migran desde el papel a la web, pero el negocio permanece en el territorio del papel.

De cada 100 pesos que ingresan a cada diario importante en el mundo, apenas 6 ó 7 en promedio provienen de sus versiones online. Por eso, nada menos que The New York Times evalúa cobrar por sus contenidos digitales.

Están haciendo una encuesta entre sus lectores. Les preguntan si estarían dispuestos a pagar 5 dólares mensuales para leer el diario online. Si la respuesta es negativa, podrían afrontar un regateo y rebajar la suscripción a 2,5 dólares por mes. 

Este replanteo sería, principalmente, porque en este último tiempo se desmoronaron los ingresos por los avisos en internet.
 

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Como dice el Verdulero de mi barrio: El diario por internet no reemplazará
    jamás a la prensa escrita porque no sirve para envolver los huevos…jajajaja
    Saludos a todos y FELIZ CUMPLE BARADERO…!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí