Por medio de la red social Facebook, el Instituto de San Pedro anunció a la inscripción a sus profesorados entre los que está Geografía.

0
576
#Educación
¿Peligra el Profesorado de Historia en el Instituto 115?
La preocupación se instaló porque se abrió la misma carrera en la vecina localidad de San Pedro. Se prevé que pierda matrícula.
El Instituto de Formación Docente N° 115 funciona forma parte de la Unidad Académica Marcos Sastre. Una de las carreras que ofrece es el Profesorado de Educación Secundaria en Historia y Geografía; la inscripción para el ciclo 2020 ya está abierta.
Lo que ocurrió recientemente fue que la misma carrera se habilitó para ser cursada en la ciudad de San Pedro y despertó todo tipo de preocupaciones porque siempre fue intención que los profesorados no se repitan en ciudades que tienen poca distancia entre sí.
A fines de la semana pasada mantuvieron una reunión para determinar los pasos a seguir.
“Nos enteramos por una captura de pantalla que en San Pedro abren el profesorado de Geografía, por eso decidimos juntarnos con los directivos”, explicó Misael, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto 115, en declaraciones a LS2.
“El regente del instituto de San Pedro es el interesado en abrir este profesorado y lo que podemos decir es que hay un acuerdo entre los profesorados de no pedir las mismas carreras para que haya una buena distribución en la región. Y en Baradero hace 30 años que tenemos esta carrera y hay muchos profesores que están a la altura de este profesorado”, indicó y recordó el reclamo público que hicieron el año pasado cuando se anunció el cierre del profesora de historia.
“Esta situación nos perjudica como centro de estudiantes, como instituto, como comunidad porque vienen muchos alumnos de otras ciudades y perderlos no será nada bueno; perder matrícula puede llevar al cierre del profesorado y eso es lo que no queremos”, destacó.
El presidente del Centro de Estudiantes aclaró que “no estamos en contra que en San Pedro se abran carreras pero no las mismas que hay en Baradero porque es una competencia desleal entre dos institutos que tienen mucho por dar”.
La directora de la Unidad Académica Marcos Sastre intentó comunicarse con las autoridades de San Pedro pero no la atendieron, es más; la bloquearon. El reclamo se canalizará por medio de la Jefatura Distrital Baradero con una nota para presentar en La Plata.
Vale recordar que el primer año de Historia y de Geografía son en común; es decir, comparten las mismas materias en el inicio de cada profesorado.
Lo que se dicta en San Pedro
En el Instituto 119 incorporaron para el 2020 el profesorado en Economía y anunciaron oficialmente la carrera de Geografía. Ambos se suman a: Educación Especial, Lengua y Literatura; y Educación Primaria.
La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí