Lo reconocieron desde Suteba. Apuntaron que pidieron un 25 por ciento de incremento. «No nos pusieron techo», señalaron.

En la larga negociación que llevan adelante los maestros de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, «por primera vez no nos impusieron ningún techo para discutir la mejora salarial para este año», destacó María Laura Torre, de Suteba.

Lo dijo luego de la reunión que los dirigentes del gremio mantuvieron con funcionarios provinciales.   Además, remarcó que el gobierno de Vidal reconoció que hubo una pérdida del poder adquisitivo en 2016.

Torres contó tras la reunión que plantearon un aumento salarial de cerca del 25 por ciento con la consigna de «ningún docente por debajo de la línea de pobreza».

«Es fundamental que se convoque a la paritaria nacional docente para que se involucre el gobierno nacional», agregó.

La gremialista aclaró que «siguen las medidas de lucha en la medida en que no haya una respuesta concreta del Gobierno» y que plantearon «la irregularidad respecto a los descuentos por los días de paro» y que «no corresponde el plus a los docentes que asistieron a clase durante las medidas de acción». Sin embargo reconoció: «Nos parece importante que el canal de la paritaria de haya vuelto a abrir».

«Para nosotros se acaba el tiempo: paso enero y febrero, donde los alumnos no estaban en clase; se desperdició el tiempo. Si el año pasado se puedo resolver fue por una paritaria nacional convocada por el ministro (Esteban) Bullrich y todas las paritarias se destrabaron», advirtió.

Infonews

Comentarios de Facebook