Por primera vez, Jesús María no se ve por Canal 7.

3
98

canal-7

Cada año, Canal 7 ofrece una serie de festivales populares que ya se convirtieron en un clásico en el interior del país. Jesús María y Cosquín, por antigüedad, sobresalen del resto: el primero se podrá ver a partir del 20 de enero en la señal estatal pero el segundo, este año, correrá otra suerte.

Ricardo Blanco, a cargo de Canal 12 de Córdoba, se lo confirmó a Perfil.com. Los derechos en 2010 quedaron para su emisora y para Canal 13 en su versión satelital, que se repartirán en vivo y en directo la emisión para el interior. «Los cables que compren el 13 podrán seguir el festival donde no hay canales abiertos». El canal cordobés cubre buena parte de la provincia mediterránea y tiene pisada en localidades de Catamarca y Santiago del Estero.

El espectáculo, que comenzó el viernes pasado y continuará hasta el próximo domingo, no se verá – rompiendo una costumbre de antaño – en el canal estatal: «Los festivales tienen sus comisiones organizadoras, algunas se renuevan cada año y otras cada dos años. En este caso, en Jesús María hay una nueva y cuando nos pusimos en contacto, no llegamos a un acuerdo económico«, contó a este portal Martín Bonavetti, director ejecutivo de Canal 7.

De acuerdo al segundo de Tristán Bauer, esta temporada la comisión triplicó el valor del evento. En 2009, por ejemplo, la televisión pública pagaba 70 mil pesos por la transmisión completa, pero en esta ocasión tuvo que desechar la oferta: «Como canal público no podemos garantizarles 260 mil pesos«, sostiene Bonavetti. «Pueden ser cálculos acertados o no, como todos, pero no podemos formar parte de ese desafío», concluye.

El presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Valdo, no quiso revelar los números de la negociación pero contó a Perfil.com que el acuerdo para la transmisión fue sencillo: » Canal 10 de Córdoba y Canal 7 nos hicieron una propuesta y Canal 12 y Canal 13, de Buenos Aires, nos triplicaron el dinero» y explicó el proceso: «Mandamos las propuestas y ellos nos mandaron los escritos. Somos veinte cooperadoras escolares (diez de Jesús María y otras diez de Colonia Caroya) en una sociedad que no se rompe y nunca dio pérdidas», asegura Valdo, de 62 años. «Todos los años se hacen los balances y de todo lo ganado, el 50 por ciento se reparte en montos iguales. El otro cincuenta se lo prorratea por la cantidad de alumnos».

www.perfil.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Oyente: “¿Por qué Canal 13 no emite el Festival de Jesús María?”.
    Osvaldo Webhe: “Canal 13 contrató la televisación del Festival de Jesús María. La gente del interior está acostumbrada a ver por la tele los festivales de folclore”.
    “Pero Canal 13 resuelve no transmitirlo para Buenos Aires sino por Canal 13 satelital, pero después que termine Valientes, con el festival empezado”.
    “Lo da Direct TV pero por el Canal 630, que era TyC Max”.
    -”El Festival de Cosquín será transmitido por Canal 7 como siempre”.
    -”Dicen que la organización tomó la decisión de contratar a Canal 13 porque el año pasado la televisión pública no tomó a Julio Cobos cuando fue voluntariamente y la presión de algunos sponsors vinculados con el campo. Lo cierto es que lo compró un canal que le importa un bledo el folclore”.

  2. El gobierno compro el futbol x 600 millones y no tiene plata para poner por el festibal q es popular, sencillamente porq esta vinculado con el campo o cabe alguna duda.Acuerdensen los años anteriores DEANGELI COBOS en el escenario.

  3. Si hablamos de popularidad, de Angeli de popular no tiene nada
    Cobos menos, sin embargo lo suben al escenario
    Ahi hay transa manifiesta
    La responsabilidad de que no llegue la trasmision a todo el pais es de la comision organizadora
    La Comisión no tuvo en cuenta ( Sera casualidad ? ) el área de cobertura que iba tener esta transmisión. Y mucho menos se previeron las dificultades técnicas que serían la constante en la emisión de las imágenes desde Jesús María.
    Pero bue. Los amigos podran ver a los personales tales como de Angeli y Cobos
    En algo se parecen, y es que ambos le pisan la manguera a sus jefes
    Aun creemos que estos personajes están apoyados por simples trabajadores rurales?
    Para aportar un poco mas de evidencia, cuento que estos personajes reciben de clarin los medios necesarios para hacer publicidad gratis y de esa manera el multimedio defiende sus propios intereses. Negocio cerrado y giles agarrados
    Aprovechan para eso una zona como Jesus Maria y Caroya donde mas se acentuo la protesta contra la 125, hasta llegar al punto de intransigencia total. Si vas por Cordoba, no hay otra cosa que soja por esos lugares.

    Una cosa queda clara. Solo Canal 7 y Encuentro son medios populares peor no me lamento perder el festival por la tele si los Sres encargados de hacer llegar este a la gente bno se preocupa.
    Como dijo mi tia que se lo metan donde no le da la sombra
    AL de Baradero no lo para nadie !!! y va para toda la gente !!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí