Por primera vez, se realizó un transplante multiorgánico de un enfermo terminal

1
58

Lo realizaron los coordinadores hospitalarios de trasplante del Cucaiba en el hospital Posadas de Haedo. De un donante que padecía insuficiencia renal crónica terminal implantaron un hígado y un pulmón

El Ministerio de Salud provincial, a través del Cucaiba, realizó por primera vez un trasplante multiorgánico de un donante que padecía una insuficiencia renal crónica terminal. El proceso se llevó a cabo el viernes en el hospital provincial Posadas de Haedo.

Si bien en los últimos tres años se realizaron trasplantes de donantes enfermos, es la primera vez que se trata de un trasplante multiorgánico. Del donante se obtuvieron e implantaron un hígado y un pulmón, pese a ser de un paciente enfermo crónico.

El proceso lo realizaron los coordinadores hospitalarios de trasplante del Cucaiba en el hospital Posadas de Haedo.

«Esto disminuye las denominadas contraindicaciones inapropiadas a la donación, que permite que personas con patologías terminales para ciertos órganos puedan ser donantes», indicó Clemente Raimondi, titular del Cucaiba.

Según las cifras difundidas por el centro de ablación provincial, entre enero y septiembre de este año, aumentó en un 12,7% la cantidad de donantes y tejidos respecto a 2008 y un 54,3% respecto a 2007. Concretando así el 38% de la totalidad de donantes del país.

Por otra parte, la unidad de trasplante Crai-Sur superó los 400 trasplantes desde su creación en 1996 e inauguró la semana pasada la sala de recuperación.

Crai-Sur funciona en el hospital San Martín de La Plata, y lleva realizados 45 trasplantes renales durante este año.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué maravilla lo que hacen nuestros médicos en los hospitales públicos! Esto merecería estar en la primera plana de los diarios, o en los titulares de TN, Telenoche, y otros que utilizan ese maravilloso espacio de información para «crear la realidad» que es conveniente a intereses sectoriales y no de la sociedad en su conjunto. Por lo menos tengamos dudas cuando se instala una cuestión en todos los noticieros al unísono,¿por qué? ¿a quién conviene? ¿qué se tapa? ¿qué se desinforma?.etc.etc.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí