img_como_y_por_que_esterilizar_a_mi_gato_4844_orig

Cualquiera sea la razón, el número de gatos y perros excede por lejos el número de hogares con amor disponibles. A los animales indeseados los tratan a menudo con fastidio; la incidencia de ahogo de gatos y perros abandonados es alta. Mucha gente deja a sus animales en zonas rurales pensando que alguien se va hacer cargo de ellos o que pueden valerse por sí­ mismos. Pero, los trágicos resultados para los animales son crueldad, hambruna, enfermedades, atropellos, frí­o, sed, reproducción descontrolada y nacimiento de más cachorros.

Incluso si alguien puede encontrar hogar para una camada de gatitos o perritos, el ciclo de superpoblación, a través de los padres de la camada que se pudo ubicar, continúa. Y los animales que se crí­an a propósito, ocupan los hogares que habrí­an podido tomar tantos animales sin  hogar que terminan siendo destruidos en la calle.

Una pizca de prevención

Castrar y esterilizar ayuda a controlar de raí­z el problema de sobrepoblación. No hace al animal perezoso ni lo engorda, no daña su salud ni su personalidad, como mucha gente cree equivocadamente. Esterilizar no sólo reduce el estrés y el malestar de las hembras durante los perí­odos de celo sino también elimina el riesgo de cáncer uterino y reduce en gran manera la posibilidad de cáncer de mama. Castrar a los machos los hace menos propensos a vagar o pelearse y ayuda a prevenir el cáncer testicular. Y lo mejor de todo…ES GRATIS!!!!

Turnos gratuitos para castraciones: 15607943/15602205

Comentarios de Facebook