Por qué se celebra hoy el Día del Agente Penitenciario

0
112

Busto de Juan Dumbsky, agente penitenciario caído en cumplimento del deber, ubicado en la Unidad Penal 11 de nuestra ciudad.

Hoy se celebra el Día del Agente Penitenciario. La fecha fue instaurada en 1949, mediante el decreto presidencial N° 16.535, cuando se declaró a Nuestra Sra. del Carmen como patrona de todos los establecimientos penitenciarios del país y se instituye al 16 de julio como fecha homenaje.

«La labor penitenciaria representa una misión social muy ardua, en la que la que cada agente, cualquiera sea su jerarquía y escalafón, despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en los distintos roles que desempeña; como son el velar por la seguridad de las personas privadas de libertad y de los establecimientos, asegurar la asistencia médica, psicológica y social, incentivar la educación formal y no formal, brindar herramientas laborales. Todas estas acciones tienen un fin común que es procurar la reinserción social de aquellos que –por alguna razón- rompieron el pacto social», señalaron desde el Servicio Penitenciario Provincial en su página web y agregaron que: «En el contexto de esta pandemia que nos exige estar cuidándonos y cuidando a todo otro, es que la vocación de servicio cobra un valor mayor».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí