Por Sofía y todas las abuelas…

5
47

 

A las 18 hs, tal como estaba previsto los vecinos comenzaron a concentrarse en la plaza, frente a la municipalidad.

 

Transcurridos unos 30 minutos de espera, la familia Liaudat, portando la imagen de la última foto de Sofía y con velas en la mano se fueron acomodando sobre la calle.

Fiama, una de las nietas, fue la encargada de leer el petitorio que sería entregado a las autoridades (ver nota aparte).Lo hizo con emoción, amor, dolor y bronca, emocionando a todos los presentes para luego comenzar a marchar en silencio por Rodríguez hasta Anchorena y de allí hasta Gallo y detenerse en la comisaría.

En la puerta el Capitán Oscar Gómez, jefe de la policía comunal, recibió a la multitud y nuevamente la nieta de Sofía leyó el petitorio que le fue entregado en mano. Gómez dijo unas palabras y confesó antes de quebrarse y llorar, “cargo sobre mis espaldas la muerte de esta señora, porque yo también vivo en Baradero”…

Luego, algunos vecinos manifestaron su descontento por el accionar policial. La familia mas allá de alguna que otra reacción de enojo, entendible dada las circunstancias, fue respetuosa y decidió terminar la marcha rezando el Padre Nuestro en memoria de Sofía Liaudat de 82 años, que falleciera luego de ser asaltada el sábado pasado de un paro cardíaco a causa del shock.

Entre llantos y abrazos los mil vecinos se fueron dispersando, con la promesa de volver si no hay respuesta. Exigen que el delincuente que terminó con la vida de esta vecina tan apreciada, y acosa de manera sistemática y violenta a las ancianas desde hace mucho tiempo, sea detenido y enviado a la cárcel para que todos nuestros viejos puedan vivir en paz.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Con profundo dolor acompaño y me solidarizo desde lejos con esta familia de mi querido Baradero.

  2. QUE CARAJOS PASA.NO ME CABE EN LA CABEZA QUE LA POLICIA NO HAGA UNA EXTREMA INTELIGENGIA CON TANTOS ROBOS A PERSONAS MAYORES Y MAS SABIENDO EL MODUS OPERANDIS DE ESTA LACRA. PREGUNTO, NO HAY ACASO FORMAS DE PERITAJES TANTO COMO HUELLAS DIGITALES, RASTROS PISADAS ETC.ESTA LACRA SIEMPRE ESPERA EN UN LUGAR OCULTO EN EL PATIO DE SUS VICTIMAS . QUIERO A ESE H DE P EN LA CARCEL. ACOMPAÑO EL SENTIMIENTO DE LA FAMILIA LIAUDAD

  3. Ojala que el caso de sofia no sea uno mas y que NO quede en el olvido, ojala que sea el caso límite y que realmente se haga justicia y que no haya mas sofia que lamentar, es injusto que sofia ya no esté pero en honor a esa extraordinaria mujer pido que la justicia se mueva de una vez y que ponga huevos en el asunto se lo pide el pueblo con la marcha de ayer quedo demostrado ¡ ESTAMOS CANSADOS QUE NOS TOMEN EL PELO!! ¡¡QUEREMOS SEGURIDAD!! ¡¡QUEREMOS QUE LOS CULPABLES PAGUEN!!

  4. Juanchi
    Aca hay cero inteligencia…
    A mi me entraron a mi casa, me arrancaron una puerta, las rejas, entraron y se llevaron solo lo que necesitaban, lo que me muestra que hacen ma INTELIGENCIA los chorros que los policias!!. Tuve que llamar dos veces para que viniera la policia por que cuando llegue a mi casa no sabia si estaban adentro todavia!
    No les importa, vos crees que no saben quienes roban!Si somos pocos en Baradero y todos nos conocemos, al final tenes que terminar agradeciendo que no me paso lo de Sofia o que no tuve que lamentar mayores perdidas que las economicas! Es un desastre! Y bien lo dijo Gomez, aunque el se vaya, viene otro y nada va a cambiar, son problemas de raiz que estan muy arraigados. Y despues hacen teatro para justificar su sueldo, no lo digo solo por el llanto de Gomez sino por la payasada que hicieron el amrtes en lo de Tita detras de la via por ameghino, se pelearon con el pibe, le tiraron en las piernas y se les escapo. Sinceramente no se si estaba haciendo algo el Piti, pero no entiendo el accionar de la policia, a que fueron??? Hacen solamente teatro!!!!
    Y ni hablar de los otros personajes de nuestra ciudad que los vemos los viernes a la noche comiendo en las esquinas de la plaza para que los vean pero que no hacen nada!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí