Por suerte prendió la idea

9
39

Cristo de la Hermandad en Miramar
Cristo de la Hermandad en Miramar

 

Luis Sissara, escultor mendocino, que está recorriendo el país tallando cristos de gran tamaño en madera, llamados “Cristo de La Hermandad” y actualmente se encuentra en Gualeguaychu, en dialogo con FM Diferente y BTI, nos conto que este trabajo lo hace para plantar Cristos por todo el país, pues él cree que nos estamos olvidando de Jesús, luego de terminar su tarea en la ciudad entrerriana donde donará una obra realizada en un tronco de eucaliptus colorado, piensa llegar a la provincia de Bs. As. Y admitió que no tendría problemas en venir a regalarnos un Cristo a los baraderenses.

cris1

A partir de esa nota, un grupo de personas se han estado reuniendo para conseguir toda la logística necesaria para que Luis llegue a nuestra ciudad y trabaje aquí durante unos 30 días, lo que necesita es una autorización para trabajar en la plaza, alimentos, artículos de higiene, el tronco de más de 10 mts, herramientas, y el compromiso  de que se realizará en ese tiempo la base para entronar al “Cristo de la Hermandad”, una vez terminado.

Cristo de la Hermandad - La Rioja
Cristo de la Hermandad - La Rioja

 

Esta circulando una cadena de mail, para sumar gente y formar un grupo o comisión que lleve adelante este hermoso proyecto. El miércoles 16 se llevará a cabo una nueva reunión en el Centro de Cultura a las 19.30 horas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. Al fin una buena noticia para Baradero!!!!Bienvenido el artista que tiene ganas de trabajar para hermosear nuestra ciudad,únamonos para brindarle todo lo que necesita.

  2. Yo me puedo hacer cargo del desayuno y artículos de higíene,un artesano muy conocido ya ofreció su casa para que se hospede.Otro dijo que sabía donde hay un tronco de ese tamaño !!!Sigamos sumando entre todos podemos.Hay muchos católicos en Baradero!!No falten el 16 es para todos.

  3. Esto es muy positivo para nuestros jovenes,felicito al grupo,todas las fuerza.

  4. Pronto tendremos ,si Dios quiere, al artesano que tallará el Cristo en Baradero.Hay varias personas sumandose al proyecto y estoy segura que pronto serán muchas más.

  5. Agradecemos la buena predispocicion del señor Diego Gallardo, ademas durante la reunion se comunico con el escultor Luis Sissana, quien dijo estar esperando la llamada de Baradero,el vendria aproximadamente el 26de setiembre,todo depende de que nos unamos y hagamos posible tener esta obra en nuestra ciudad,dado que como dijo Silvia los primeros pasos ya se dieron.Luis Sissana, no cobra para realizar esta escultura,necesitamos un lugar, que seria plaza Mitre o Colon,el armaria su carpa.Solamente nos pide una media sombra y alimentos.Unamosnos, yo creo que esto no es posible, con un poco de voluntad todo se puede.Gracis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí