Porque el ACyS, no quiere que se compre el Centro Cultural

2
46

copia-de-dsc02287-640x480

 

El siguiente es el despacho que redacto el bloque del Acuerdo Cívico y Social en disidencia con la compra del edificio del Centro Cultural.

 

El concejal Genoud explica cuales son los motivos:

“Si bien no estamos en desacuerdo con el precio ni la forma de pago, la situación financiera  actual del municipio hace que este tipo de gastos no sean recomendables en este momento.

Sobre todo teniendo en cuenta que el municipio tiene un comodato por el edificio, por lo que no corre riesgo de perder la posibilidad de usarlo”.

 

Visto,

 El proyecto de compra del edificio del ex Banco de la Provincia de Buenos Aires, según Expediente 4009-20013390.-

 

Y Considerando

        Que la utilidad que se le pueden dar a dicho inmueble sería beneficiosa para toda la comunidad.

Que  el precio está dentro de los valores de mercado, según surge de las tasaciones que acompañan el expediente.

        Que según el informe de la contaduría municipal no existe en este momento presupuesto disponible para realizar inversiones de este tipo.

Que al no conocer la rendición de gastos del año 2008, ni los estados de ejecución del actual presupuesto, no tenemos los elementos suficientes para autorizar inversiones de este tipo.

Que este Honorable Cuerpo necesita, para proceder a tomar una decisión sobre el expediente en cuestión, el proyecto Plurianual de Proyectos de Inversión, donde el Departamento Ejecutivo definirá las prioridades para la realización de inversiones.

Que es función de este Honorable Concejo, no solo preservar el patrimonio municipal, sino también evitar poner en riesgo los futuros ejercicios.

Que a pesar de todos los beneficios que podría tener la adquisición del bien en cuestión, el mal manejo de los recursos municipales que han derivado en que la situación financiera actual sea deficitaria -según surge de informes referidos a este cuerpo por el intendente municipal- estarían privando a los baraderenses de poder adquirir dicho bien.

 

Por todo lo expuesto el bloque del Acuerdo Cívico y Social recomienda.

 

Art. N° 1:  No aprobar el proyecto de ordenanza autorizando la compra del edificio de referencia hasta que el Departamento Ejecutivo, provea los elementos necesarios para poder analizar correctamente esta solicitud.

Art. N° 2:  De forma.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. MUY SENSATO.
    SI UNO MIRA HACIA LOS COSTADOS VAMOS A VER QUE EN BARADERO SE PRIORIZA LA OBRA, A VECES, NO TAN NECESARIA, PONIÉNDOLA POR ENCIMA DE LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LOS CIUDADANOS. POR EJEMPLO: CLOACAS, AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA, REDES DE GAS DOMICILIARIAS, REPARACIÓN Y BACHEO DE TODAS LAS CALLES DEL PUEBLO, ETC., ETC..

    PUEDE QUE ALGUNA VEZ ASUMA UN INTENDENTE QUE PARA LOGRAR REELECCIONES ENTIENDA QUE NO TIENE MAS QUE SEGUIR LA VOZ DEL CLAMOR POPULAR. LA VOZ SENSATA Y ATINADA, CLARO.

  2. No conocemos la rendición del 2008, no hay presupuesto disponible en este año, entonces me pregunto ¿con qué piensa el ejecutivo comprar el edificio? porqué no seguir utilizándolo como hasta ahora? y evitar más deudas.Porque me imagino que si se compra después van a decir que no hay presupuesto para refaccionarlo(no tiene gas natural,las ventanas no cierran,los techos se llueven,etc) y este año no hubo ni papel higiénico en el baño del Centro de Cultura

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí