HOSPITAL-640x480-400x290

Si bien aun las autoridades están esperando el resultado de los análisis, la sintomatología de la paciente atendida en el hospital se asemeja mucho a la del dengue.

Se trata de una joven, quien lo habría contraído en Misiones y se han llevado a cabo todas las medidas de prevención correspondientes mientras se espera el resultado que confirme o no la presencia de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Baradero, al ver que los síntomas que presentaba la joven que asistió a la consulta coincidían con las del dengue, la internaron, se tomaron las medidas preventivas en el hospital, el barrio donde vive y se mandaron a hacer los análisis.

En caso de ser positivo, el dengue no lo habría contraído en nuestra ciudad, por lo que no sería autóctono ya que la chica estuvo en la provincia de Misiones hace unos días.

Por estas horas está siendo atendida y es buena su evolución.

<Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito. Habitualmente cursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Al tercer día de la fiebre, muchas veces aparece un exantema por el cuerpo, es decir, una erupción generalizada de color rojizo, que dura unos dos o tres días. También puede haber náuseas, vómitos, pérdida del apetito o dolor de garganta. La fiebre usualmente dura hasta una semana y suele ser intermitente. Una fiebre que dura más de 10 días no suele ser por dengue. En ocasiones, al disminuir la fiebre, aparece un segundo exantema cutáneo que dura entre uno y cinco días y desaparece con descamación de la piel. Tras la desaparición de los síntomas puede persistir el cansancio, a veces junto con depresión, durante muchas semanas>

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.