Posible caso de gripe A en una persona de Baradero

0
42

gomez

Cerca del mediodía se dio aviso que habría un paciente oriundo de nuestra ciudad afectado con Influenza A. Julián Gómez, Director de Atención Primaria de la Salud, nos comentaba:

 

Este paciente sospecho, con buen criterio, de que pueda tener esta enfermedad porque estuvo en contacto con pacientes ya confirmados. Para contagiarse se necesita un contacto, un nexo epidemiológico… Ya venia siendo atendido en Capital… lo habían visto los infectologos”

 

Dentro de las primeras 48 horas aparecida la enfermedad, el famoso medicamento oseltamivir es muy efectivo. Las personas que tuvieron en contacto, deberán ser atendidas… veremos como procederemos desde el punto de vista clínico”

 

Esta persona ya esta controlada y aislada. No hay posibilidad de contagio si uno no va a visitarla. Uno puede hacerse atender sin ningún problema… todos los centros desde lo publico y lo privado están preparados para atender este tipo de cosas”, agregaba.

 

Por último expresaba: “Es una enfermedad que se viene para nosotros… los grandes científicos hablaban de la gente Buenos Aires, de nosotros, porque se nos viene justo la gripe estacional junto con esta otra pero no hay que tener miedo, fundamentalmente saber que con medidas higiénicas y estéticas podemos vencer esto… el lavado frecuente de las manos, tener todo limpito y la buena alimentación es la mejor forma de prevenir

 

Se esta esperando el resultado, tendría que estar en el día de hoy”.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí