Posible caso de leptospirosis: Trasladan de urgencia a un joven

0
988

Un joven de 30 años internado en el hospital municipal Dr. Lino Piñeiro fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de Morón con un cuadro de neumopatia bilateral y existen sospechas de que la causa sea leptospirosis.

Debido a la gravedad del cuadro fue aislado e internado en terapia intensiva.

Los estudios realizados fueron enviados a Pergamino donde se espera la confirmación o no de la sospecha.

Sin perjuicio de lo que los resultados indiquen, el joven, es tratado con los mismos protocolos que se utilizan para la leptospirosis.

La leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill, es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles. Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges. Es una enfermedad zoonótica, manifestándose principalmente en épocas de lluvias e inundaciones y de amplia distribución mundial.

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí