Postales de Baradero. Hogar Germán Frers

0
710

 

Esta noble institución es hoy un Centro de Día que alberga a más de 40 chicos en situación de carencia. Allí aprenden a cultivar la tierra, criar animales, pero por sobre todas las cosas aprenden sobre el amor por los demás.

El predio del Hogar está ubicado entre la calle Juan XXIII y la ruta 41, y semanalmente se apoya a los chicos del lugar con alimentos, ayuda escolar, talleres, cursos, entre otras actividades.

La historia de este lugar se remonta al año 1883. Fue en ese momento cuando se puso la piedra fundamental de la capilla que funciona en el predio, y desde ese entonces todos los domingos se oficia misa para toda la comunidad.

En un principio, la responsabilidad de la novel entidad era acompañar a los inmigrantes alemanes y suizos que llegaban al país a causa, principalmente, de los efectos de la revolución industrial, y apoyarlos en su actividad campesina.

Posteriormente, el hogar funcionó con el nombre de Asilo de Huérfanos Alemán y en 1909 se inauguró su primer edificio. Fue Germán Frers quien tuvo la idea de construir un hogar para huérfanos, hombre muy activo y que tuvo mucho que ver en un momento clave del desarrollo en Baradero.

Hoy

Fotografías : «Baradero de Ayer y de Hoy»

Galería BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí