Pre-Festival Baradero 2020 | La segunda noche del certamen ¡a puro talento!

0
838

El Cine Teatro Colón volvió a ser el escenario principal de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2020 con la actuación de más de 50 artistas que mostraron todo su potencial.

El evento es organizado por el Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte que decidió volver a realizar la jornada en el Cine Teatro Colón por las inclemencias del tiempo, tal es así que los artistas de las distintas delegaciones arribaron hacia el tradicional espacio baraderense para concretar el sueño de expresar su arte, todos con una historia por detrás, que los empuja a cumplir el sueño de conformar la grilla del 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina.

Al igual que en la apertura del certamen, fueron cuatro los rubros que se vieron representados, esta vez, por más de 50 artistas, en una grilla general que con las dos jornadas concretadas ya tuvo a más de 100 artistas que se plasmaron en el escenario para mostrarse hacia todo Baradero, y a hacia todo el país.

Los rubros de la segunda noche fueron: solista instrumental, solista canto surero, conjunto vocal folklore proyección y dúo vocal. Cada artista fue observado por los jurados que determinaron los siguientes resultados:

Solista canto surero

1° Daniel Gardella (Chivilcoy)
2° José Palma (La Pampa)
3° Pablo Gallastegui (Mar del Plata)
4° Analía Devita (CABA)

Mención especial: Ángel Barrera (Esteban Echeverría)

Conjunto vocal folklore proyección

1° La Llave (Tucumán)
2° Melodía Viajera (Córdoba)
3° El Grito Folklore (Esteban Echeverría)
4° Grupo Leyenda (Mar del Plata)

Solista instrumental

1° Leandro Fernández (Esteban Echeverría)
2° Brian Aprile (Entre Ríos)
3° Nicolás Solís (Mar del Plata)
4° Héctor David Figueroa (Chaco)

Dúo vocal

1° Marilin Medina y Ezequiel Garrido (Misiones)
2° La Vuelta (Salta)
3° Luciano y Modesto (Mar del Plata)
4° Dúo Navarro (Santa Fe)

Los funcionarios locales encabezados por el intendente Esteban Sanzio, fueron quienes otorgaron los premios a los ganadores de la noche.

Además de lo que ocurrió en el Cine Teatro Colón, sobre Santa María de Oro vecinos y turistas se reunieron a vivir el popular clima y disfrutaron de la cantina organizado por las cooperadoras del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, el Hogar del Niño “Juan XXIII”, la Casa Auxiliar de Alsina y el GAD. A su vez, la Feria de Artesanos cumplió una nueva edición en la Plaza Mitre en donde, además de los puestos de artesanías, hubo carros gastronómicos.

La tercera noche de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2020 se desarrollará en el Anfiteatro Municipal (San Martín 500) desde las 21:00 horas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí