Pre Festival: Una historia de perseverancia y solidaridad

0
835

Por tenerlo todos los años y tan a mano, los baraderenses, no tomamos real importancia de los que significa el certamen del pre festival hasta que conocemos historias como esta.

Alejandro Badilla es un artista oriundo de Tierra del Fuego y vino a nuestra ciudad a participar del rubro Recitador/Narrador.

Alejandro ya había participado en ediciones anteriores pero el éxito le fue esquivo, a pesar de eso volvió a intentar y anoche, con el marco de un calor sofocante en la sala del Teatro Colón, logró quedarse con el premio y fue ganador.

Hasta acá podría ser una historia más de tantas, pero hay un dato relevante, el músico fueguino se vino del punto más austral de nuestro país «a dedo», durmiendo donde podía y muchas veces a la intemperie.

Salió de su hogar hace justo un mes atrás, el 6 de enero, para poder estar anoche en la primer jornada del Pre Baradero 2020.

Y ahora la otra parte de la historia: Alejandro hizo un párate en la Parrilla «El Encuentro», propiedad de la familia Reggiani, en las puertas del acceso a nuestra ciudad.

Erika Reggiani relató, en su cuenta de facebook, la charla que mantuvo con el y como decidieron ayudarlo:

«Hoy en pleno laburo vino Alejandro. Vi su guitarra. Le pregunté si venia a probarse al pre festival. Me dijo que venia desde tierra del fuego, haciendo dedo. Partió el 6 de enero. Y hoy esta acá probando suerte después de haber salido tercero el año pasado. Me contó también que paraba donde caía la noche. A la intemperie. Le invite unas empanadas, porque me cayo de 10 su buena onda. Hoy mis viejos le dieron lugar para que se hospede. Tiene un caudal de voz tremendo en vivo y en directo. Estuvo como 1 hora cantandonos a nosotros, un gusto que no cualquiera se da. Te das cuenta que cuando te propones algo haces lo que sea? Algo que esta constantemente en mi mente; mi frase de cabecera, persevera siempre, siempre!!! Como dice este tema… como no voy a llegar.. virgencita de la huella? Vas a llevar Ale, porque sos de buena madera! Insisto siempre: la perseverancia es la clave del éxito! Esta es la clase de gente que admiro. Genio total, te deseo todos los éxitos! Tu humildad te hace grande!»

Dos ejemplos para destacar, el de Alejandro por no bajar los brazos a pesar de las dificultades y el de Erika y su familia, que fueron solidarios con el, un gesto para imitar por todos nosotros para demostrar que los baraderenses somos de buena madera, como la guitarra que Alejandro hizo sonar para llegar al éxito.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí