Precios Cuidados: Interior Descuidado

1
504

Roberto Rivadeneira, es el titular del Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad ademas de un reconocido supermercadista, a el acudimos para conocer que sucede con los famosos precios cuidados y esto nos decía:

“Los precios cuidados lo tuvimos en un muy pequeño periodo en el gobierno anterior, pero después nunca más, es todo para Capital  y para los supermercados  grandes, lo mismo que los descuentos del Banco Provincia son para las cadenas grandes al comercio chico nunca nos llego. En un momento del gobierno anterior si fuimos nosotros los primeros en el país en adherirnos a los precios cuidados, pero después no quisimos continuar porque no querían entregar la mercadería sin facturación del mercado central y eso como Centro de Comercio no lo aceptamos, ¿Como íbamos a traer mercadería en negro? Por un lado la AFIP te controla la facturación y por el otro el mismo gobierno te quería vender los productos en negro. Pero en este gobierno nunca recibimos nada, nada de nada.”

Sobre la nomina de productos incluidos en los Precios Cuidados Rivadeneira opinó: “Aparte vos lo lees y son una risa todos productos congelados, eso no es de primera necesidad, tiene que haber precios en el azúcar, en el aceite, la yerba, los productos envasados de primera necesidad, jabón en polvo, que hagan 50 productos de primera necesidad y no 200 de otros productos.”

¿Por qué el Banco provincia no incluye a los pueblos del interior de la provincia en las promociones?

“No los incluye porque del porcentaje más de la mitad lo tiene que poner el comerciante, entonces las grandes cadenas hacen una negociación especial, el comercio chico como nosotros no puede descontar la barbaridad que dicen porque nosotros no tenemos esa ganancia. Siempre se ayuda a los grandes, los que pagan todos los platos rotos de la economía siempre es la pequeña empresa, el campo y los jubilados.”

Para finalizar Rivadeneira realizó un balance de la situación económica a nivel local: “Todavía la escalada del dolar no impacto de lleno en los precios, por la gran recesión que hay pero mirando hacia adelante el panorama es desalentador”.

¿Sufriste desabastecimiento la semana pasada a raíz de la estampida del valor de la moneda norteamericana?

“Hasta ahora no, pero yo te digo que es por la gran recesión que hay, entonces llega un momento que los distribuidores tienen que vender porque los compromisos  lo tienen, por lo menos en lo comestible no note que faltaran productos. Yo soy tercera generación  de comerciante y entendí que el cliente siempre está por sobre todo, no se podía dejar sin el servicio.

¿Han recibido alguna inquietud desde el Centro de Comercio por las subas de los servicios de electricidad y gas?

Y las subas van a seguir. Todos te  dicen que tiene que ser ese precio- yo no sé si tiene que ser- , pero de golpe no se puede pagar tanto, es muy bravo, yo creo que estamos pasando una etapa muy dura que no se donde termina esto.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Estaría bueno que arranque poniendo como dice la ley el precio por kg/ltr en el Pronto.
    Una verguenza que siendo el presidente del centro de comercio no cumple con esa ley.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí