Precios de las entradas al Festival Baradero 2018

3
16447
Foto La Voz

El bahiense estará la noche del jueves 15, donde habrá un artista sorpresa, y se queda con los ingresos por la venta de entradas. El viernes 16 actuará Soledad y Raúl Lavié. El sábado 17 será el turno de Valeria Lynch. Y la última noche, el domingo 18, cerrará Luciano Pereyra. El precio de las entradas varía según el día.

Casi sobre la hora confirmaron la grilla del Festival Mayor

Abel Pintos, Soledad, Valeria Lynch y Luciano Pereyra serán los artistas principales. El Municipio buscó una coproducción con un privado pero se frustró. Ya está el precio de las entradas.

A un mes y medio del Festival de Música Popular Argentina 2018 el municipio se decidió a asumir los riesgos de la organización y dieron a conocer los nombres de los artistas principales. En un principio también dudaron en hacerlo cuatro noches y reducirlo a tres. Finalmente serán cuatro: del jueves 15 al domingo 18 de febrero. El Festival Mayor tendrá sobre el escenario a Abel Pintos, Luciano Pereyra, Valeria Lynch y Soledad.

En cuanto a la tardanza para dar a conocer la grilla, el secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Marcos Barlatay explicó: “nosotros en septiembre teníamos gran parte del festival armado y a fines de noviembre apareció una propuesta de la productora de Jorge Rojas para hacerse cargo de la parte artística. Esa propuesta tenía cuestiones interesantes pero otras no tanto. El municipio tenía que auspiciar con dinero, los tiempos del festival eran más cortos y el 30 de diciembre nos confirmaron que no lo iban a hacer”. El funcionario indicó que la contestación de los privados los “sorprendió”.

El único inconveniente que tuvieron que resolver fue al no estar Jorge Rojas, previsto para el sábado 17, tuvieron que salir a buscar otro artista para el cierre de esa jornada y finalmente acordaron con Valeria Lynch.

“El 2 de enero empezamos a definir el festival y ahora solo quedan detalles y si no es este fin de semana será en la semana que empezaremos con la venta de entradas”, dijo Barlatay.

Los precios de las generales y las plateas no serán los mismos para cada noche, varía en cuanto a la presentación de Abel Pintos y también de Luciano Pereyra. El abono es solo para tres noches (ver Precios de las entradas)

Otro de los problemas que acarreaba realizar el Festival Mayor con un privado era que no querían incluir en la grilla a los artistas baraderenses. En cambio, al organizarlo íntegramente la comuna no solo estarán sobre el escenario los ganadores de la Final Nacional del Pre Baradero sino también los músicos de nuestra ciudad.

“Es una gran satisfacción hacer el festival desde el municipio, no será tan amplio en cuanto a grilla, como años anteriores, pero será un gran festival y la demanda ya se hizo notar por la gran cantidad de llamados que estamos teniendo”, expresó el secretario de Cultura.

La presencia del bahiense

Abel Pintos el año pasado indicó que en el 2018 no estaría presente en festivales salvo en Cosquín por un compromiso asumido con anterioridad. El cantante cerró el año con sus recitales en River y durante el verano quería estar alejado de los escenarios festivaleros. Más allá de esa intención, Pintos subirá una vez más al anfiteatro de nuestra ciudad. Barlatay indicó que se logró su presencia “es gracias a una muy buena relación que hay con el artista y la productora, se han sentido muy bien en Baradero, viene a darnos una mano porque el municipio no tiene que pagar su contratación sino que él se hace cargo de todo lo que es el armado de esa noche a cambio del riesgo de la venta de entradas; y lógicamente será una gran noche. Es decir, el municipio no paga la contratación de su espectáculo”.

Abel Pintos estará la primera noche festivalera y habrá un “artista sorpresa”. El resto de la grilla para esa jornada sí corre por cuenta de la municipalidad.

Precios:

Jueves 15 de febrero – Abel Pintos

Generales- $ 500

Platea A – $ 1250

Platea B – $ 900

Viernes 16 y sábado 17 – Soledad – Valeria Lynch

Generales- $ 300 (jubilados $ 250)

Platea – $ 600 (Jubilados $ 500)

Domingo 18 – Luciano Pereyra

Generales- $ 350 (jubilados $ 300)

Platea A – $ 800 (jubilados $ 700)

Platea B – $ 600 (jubilados $ 500) 

Abonos (viernes, sábado y domingo)

Generales: $700 – (Jubilados $600)

Platea: $1500 – (Jubilados $1250)

Perder lo menos posible

La cuestión económica es central porque desde el gobierno Nacional y Provincial no van a invertir ni un peso en el Festival Mayor. Esto pone contra las cuerdas a la comuna que además de los ingresos por venta de entradas debe recurrir a los auspicios de empresas y fábricas para sortear los gastos. En realidad esos auspiciantes suelen depositar una cierta cantidad de dinero pero reciben su equivalente en entradas, con lo cual, la comuna no hace la diferencia esperada. Termina siendo en definitiva una compra masiva de entradas para luego repartir entre sus empleados.

La cantina

Al igual que en otras ediciones la intención es privatizarla. Justamente el municipio busca asegurarse dinero para afrontar los costos. Esto trae aparejado la crítica desde la oposición porque consideran que las cantinas deben ser explotadas por ONG o instituciones sin fines de lucro para que puedan obtener ingresos importantes.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 12-01-18)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. la venta de entradas va a comenzar esta semana, 15/01, faltan cuestiones técnicas para que se concrete pero en teoría sería esta la fecha de largada.

  2. Felicitaciones a Baradero por el esfuerzo y por dar oportunidades a nuevos artistas. Voy a ir para ver en vivo a «Peces Raros » la mejor nueva banda de rock según la revista Rolling Stones

  3. Hola soy mario de los polvorines nos encantaria ver el espectaculo con mi esposa quisiera saber valor dia 16 17 y 18 gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí