«Precios Esenciales»: El centro de Comercio envió una carta al gobierno nacional

0
163

En el marco del programa que el gobierno anunció como una de las medidas para combatir la crisis y la recesión, el centro de comercio de nuestra ciudad, envió una carta dirigida al ministro de la producción y el trabajo como muestra de preocupación por la situación que vive el sector almacenero y solicitando ser incluido en el denominado plan «Precios Esenciales».

Este proyecto, que tenia como fecha de puesta en marcha en el día de ayer pero luego se anunció su postergación una semana más, no incluye a los pueblos del interior y hace parte a grandes cadenas de supermercados.

Esto es visto por la comisión directiva del centro de comercio como una clara discriminación del sector almacenero y condicionante para el consumidor que se ve obligado a comprar solo en ciertos lugares.

A pesar de no estar incluidos, Damian Mori, presidente del centro de comercio e industria aseguró ayer públicamente, que hay negocios en Baradero con mejores precios en algunos productos que los que aparecen en la lista del programa alentado por el gobierno nacional.

A continuación el texto de la carta enviada:

 

Al Señor

Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación

C.P.N. Dante Enrique Sica

S……………D

 

De nuestra consideración:

Por la presente y en relación al “Fortalecimiento del Programa PRECIOS CUIDADOS” solicitamos a Ud. considere que en este proceso puedan participar todos los comercios de cercanía (almacenes, despensas) a los efectos de permitir igualdad en condiciones comerciales para todo el sector.

Si bien entendemos el beneficio que genera esta medida de llevarlo a a cabo de manera discrecional no solo se estaría “condicionando” a los consumidores a efectuar sus compras en un determinado comercio, sino que más grave aún, se profundizaría los efectos que genera la crítica situación económica por la que hoy atraviesa el sector almacenero, entre otros al no contar con esta posibilidad.

Entienda que la medida al ser brindada a los consumidores y promover el consumo, los Centros de Comercio y Cámaras están a entera disposición para poder apoyar al éxito del mismo, pero hoy tenemos muchas dudas en la implementación y la llegada a góndolas de los mismos en el interior del país, por lo cual sería de mucha ayuda nos faciliten esa implementación.

De lo expuesto, solicitando pueda Ud. considerar nuestra iniciativa de sumar al “Programa Precios Cuidados” a “todos” los comercios del sector, elevamos la presente a sus efectos.

Saludamos a Ud. muy atentamente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí