Prefecto Sergio Peralta Situación del Río Baradero

0
216

Después de tantos días de lluvia y de la gran cantidad de agua caída, dialogamos con el Prefecto Sergio Peralta para conocer cuál es hoy la situación de nuestro río.

“Actualmente nos encontramos con una altura de 2.50 m. El agua ha comenzado a bajar de a poco y estamos atentos a cualquier posible crecida que pueda suceder en el transcurso de estos días. Estamos trabajado con Defensa Civil, que está haciendo un relevamiento de las necesidades que puedan tener las personas que viven en zonas ribereñas e islas.”

 

¿Se conoce el número aproximado de personas que habitan hoy la zona de islas en nuestro distrito?

“En la zona del río Baradero y el riacho Pintos, aproximadamente viven unas cincuenta personas.”

¿Las personas que realizan actividades deportivas en el río deben tomar algunas medidas especiales a lo que son los días normales, sin creciente?

“Al haber más agua tienen más navegabilidad. Sólo deben tener precaución al acercarse a la costa, de no romper las embarcaciones, con obstáculos que quedan sumergidos y no son visibles. Se recomienda navegar por el canal, a una velocidad normal. Para cuidar al isleño también que está trabajando”

 

¿Cómo es la situación a futuro?

“Se tienen en cuenta varios factores. Uno es la información que nos brinda el Instituto Nacional del Agua que hace un promedio del nivel del agua por distintos factores, represas, el cúmulo de agua que viene del norte por lluvias, entre otros, y nos envía un pronóstico de como debería estar la altura del agua por los dos próximos meses. Están estimando 2.00 m de promedio, que puede estar afectado por lluvias o vientos, como la sudestada, que afecta al normal curso del río. Igualmente estamos tranquilos, pues puertos más arriba vienen en bajante, lo que nos da un respiro a largo plazo.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí