Preocupación de Asistentes Sociales, por falta de profesionales en Adicciones y violencia familiar

6
79

violencia_familiar

El colegio de trabajadoras y asistentes sociales distrito San Nicolás, delegación Baradero, se han reunido en el día de ayer para tratar la preocupación que existe del colectivo profesional por la perdida de espacios de trabajo en servicios que requieren preparación especifica para garantizar el respeto de los ciudadanos. Esto según lo han manifestado en una nota firmada por la delegada Estela Bartolini, se ve reflejado en forma directa en la calidad de atención que reciben las personas que se encuentran implicadas en diferentes problemáticas.

Mirta Di Deo, expresó que en este momento no hay profesionales en áreas fundamentales como violencia familiar o adicciones, lo que implica un riesgo social importante, agregando que lamentablemente muchas veces el trabajo de las asistentes sociales es bloqueado por acciones políticas que priman el asistencialismo y la dependencia por sobre el bienestar de determinado sector social.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Interesante la realidad que se les plantea.

    Quien le da de comer al chancho ¿?

    Si se ve desde la optica social, como ellas; se puede coincidir sin titubeos.
    Pero, si lo vemos de otro punto de vista, cambia totalmente : el huevo o la gallina ¿?

    Erradicar la droga, es el primer paso; luego veremos mas claro esa realidad que subyace ( detras de la droga ). Ahi te quiero ver.

    Sino volveremos a un asistencialismo de nunca acabar.

  2. La violencia es una enfermedad social que se ha expandido con una velocidad mayor que la pandemia de gripe A, mucho más costosa desde el punto de vista integral del individuo.En este tema, hay varios puntos interesantes a pensar seriamente: por un lado, salió una nueva ley de protección de los derechos del niño y del adolescente, y se implementó sin tener equipos formados a tal fin(1er error: un desconcierto, desborde y colpaso sobre todo del personal que debe asistir y contener estas situaciones); en segundo lugar: el tema más preocupante es el de FONDO..hay políticas y mal implementadas de «ASISTENCIA», es buena hora de hacer prevención, y si nos ponemos a analizar la columna vertebral de este problema,nos encontraremos con un principio singular a todos: LA FAMILIA y su exclusión social.
    El tema de drogas: «centros der rehabilitación» modelos, despenalización de tenencia, existencia de los CPA…todo parece muy lindo, ahora bien, la droga existe porque alguien la distribuye, alguien la vende. EMPECEMOS POR AHI!!!
    QUIENES hemos trabajado en situaciones de violencia, hemos encontrado mayor violencia desde las instituciones que hacen agua al asunto, exponen a las víctmas a la burocracia de manera tal que en ese espantoso periplo quedan aún más desarmados y desprotegidos.
    El desafío sería formar grupos multidisciplinarios que revean las profundas crisis sociales a las cuales nos estamos enfrentando y tomen medidas PREVENTIVAS desde lo social y en la comunidad.
    No entiendo la política en el sentido que, existen en las universidades argentinas profesionales de excelente formación a los cuales no se recurre como recurso indispensable n todos estos temas.
    Hay recurso humano, hay personas valiosas en la comunidad para trabajar, sin lugar a dudas falta voluntad política para hacerlo seria y responsablemente.

  3. el problema alejandra que a esos profecionals tnes que pagarles y no siempre responden ideologicamente al gobernante de turno, como pasa en baradero, entonces el gobernante de turno pone a algun puntero al que le debe el favor y representa la linea ideologica del gobernante y obra com profesinal y se desepeña como desarrolladora social de pobrez y de turno sin una estrategia a futuro y sin resolver nada, generando ademas los futuros adolecentes problematicos qe hoy enemos en baradero los cuales no tienen contencion del estado y gracias a ello son los futuros chorros de baradero ( es el recambio generacional)
    Y lo mas importante es que no les importa nada a los estan en el poder…..

  4. El problema es que falta un serio diagnóstico de este problema, con el cual poder delinear estrategias que consideren el recurso humano y multidisciplinario que trabaje en forma INDEPENDIENTE a las ideologías partidarias de turno.
    Las cosas SERIAS se hacen a FUTURO con proyectos a largo plazo, si por cada elección inventan un proyecto para que haga de vidriera un tiempito, no solucionaremos nada, y la gente será victima y peor, esclava del clientelismo político.
    Hoy la violencia, la pobreza, el maltrato y la deserción escolar con todas sus consecuencias, son situaciones URGENTES a resolver por todos los gobernantes independientemente de su candidatura si queremos que ntro país se instruya y esté sano para que pueda crecer.

  5. me olvide decir: Asistencialismo sin justicia es humillación.Que se termine de una vez el «CLIENTELISMO CAUTIVO!!!!

  6. de acuerdo con vosa erb y los administradores de nuestra municipalidd+ad que esta haciendo con nuestro dineroy recursos para generar una real respuesta a lo que aca mencionamos…
    esto es igual que la carne del consejo escolar, el culpable que envenena chicos y vive tan panchi esta preso o por lo menos denunciado por la presidenta del consejo que es la que deberia DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS DE BARADERO Y ADMINISTRA NUESTROS RECURSOS DEL CONSEJO ESCOLAR………POR QUE ESTO ES ESTAFA…..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí