Presentación del nuevo protocolo del Certificado Único de Discapacidad

0
271

En la Agencia Nacional de Discapacidad se llevó a cabo la presentación de la Actualización del Protocolo de Evaluación y Certificación de la Discapacidad.

Durante la jornada el equipo de la Agencia Nacional expuso los alcances del nuevo protocolo de Certificación; el abordaje territorial sobre el acompañamiento de la persona en situación de discapacidad y su familia; el trabajo en la adecuación del sistema de carga y de la normativa; y la evaluación de los factores contextuales y situación de dependencia de la Persona con Discapacidad.

Además, se presentaron los resultados obtenidos en las capacitaciones, sobre la implementación del nuevo protocolo, efectuadas en las jurisdicciones del país entre los meses de mayo y julio de este año.

La implementación del nuevo protocolo plantea una mayor especificidad en los indicadores para poder geo referenciar la discapacidad con vulnerabilidad y así poder desarrollar acciones específicas en pos de la plena integración de la persona con discapacidad y su grupo familiar en la sociedad.

Les recordamos que poseer una pensión por invalidez laboral no necesariamente implica encontrarse en situación de discapacidad. Asesórate antes de iniciar el trámite en la oficina de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Baradero, ubicada en calle Rodríguez 477.

Resolución 232/2018 (nuevo protocolo): https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/190725/20180903

 

Prensa y Comunicación

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí