Presentación oficial del Festival 2009

0
34

Esta mañana en la casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en calle Callao 237 de Capital Federal, se realizó el lanzamiento oficial de la 35 edición del Festival de Baradero.

Cerca del mediodía, en el auditorio Astor Piazzolla, se hizo presente El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn. Daniel Scioli, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Juan Carlos D’Amico, el Intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, el Director de Cultura, Jorge Romero, el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Dr. Sebastián Berardi, el Lic. Nicolás Wainszelbaum, director de Industrias Creativas del Instituto Cultural bonaerense, Antonio Rodríguez Villar, Presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Lilia Neumann, responsable de Relaciones Institucionales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Evelin Ramos, Directora de Planificación y Programación de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Alfredo Cahe, entre otras autoridades Provinciales y Municipales.

También participaron del evento periodistas a nivel nacional, provincial, local y artistas como Patricia Sosa y Mora Godoy que forman parte de la grilla del festival

En primer lugar se dirigió al publico presente el Intendente Carossi, quien destacó la calidad artística de esta edición de la fiesta máxima de la ciudad, su historia y la importancia del apoyo que brinda la provincia de Buenos Aires, en la persona del Gobernador Scioli.

Luego el gobernador destacó el valor cultural y turístico del festival de Baradero, “es nuestro objetivo darle el mayor impulso a todas estas fiestas populares y festivales de la provincia, que le hacen tan bien a nuestra identidad, a nuestra estima, a nuestros mayores sentimientos, que precisamente hay que recrear en momentos donde la Argentina necesita mas que nunca la influencia positiva de todos los valores tradicionales, la unidad que representa la cultura y el deporte, son áreas que para nuestro gobierno conjuntamente con el turismo, son áreas de fomento del empleo, de actividades sociales, comunitarias, por eso en este festival  tenemos mucha expectativa, con el esfuerzo que sabemos ha hecho toda la comunidad para esta nueva edición, lo apoyamos con toda nuestras fuerzas, porque hace muy bien a la creatividad e inteligencia que tenemos que tener de cara al futuro y los desafíos que se vienen, por eso si Dios quiere los voy a estar acompañando como siempre, como lo hice en otras épocas cuando era Secretario de Turismo, porque comprendí que el turismo moviliza como pocas otras actividades cuando se le generan eventos atractivos grandes beneficios para el comercio, para la comunidad y este festival sintetiza todo eso, la cultura emprendedora, la producción, el trabajo, todo lo que es esta rica zona de la provincia de Buenos Aires, estoy seguro que será un gran éxito”.

Luego de la conferencia de prensa, se brindo un refrigerio para todos los presentes.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí