Presentaron proyecto para que analfabetos puedan también obtener licencia de conducir

7
278

f_12364907

La diputada Adriana Renee Meckievi, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para que se modifiquen los requisitos que hoy no permiten que las personas analfabetas puedan obtener su carné de conducir.

 

El pedido de modificación de esta norma es por considerarla en cierta medida “discriminatoria” y es por eso que tiene como objetivo el hecho de que no sea excluyente saber leer para obtener el permiso para manejar.

 

Los fundamentos de la autora, perteneciente al bloque FpV, para tildar de “discriminatoria” a la legislación vigente se basan en que la misma “hace una excepción para las personas con capacidades visuales o motrices limitadas, pero no incluye a aquellos que no saben leer, aspecto que puede ser tomado en cuenta como una disminución en su capacidad”.

 

“Pensando en los miles de bonaerenses que no han podido terminar sus estudios primarios, es que lancé esta iniciativa”, aseguró.

 

Además aclaró que “la intención del proyecto no es de manera alguna simplificar la habilitación para conducir en nuestra provincia; por el contrario, pretende brindar otra posibilidad a aquellas personas que tienen una limitación, el ser analfabetos. Sobre todo teniendo en cuenta que la Ley tiene una consideración especial para disminuidos visuales y motrices”.

 

Si este proyecto tiene la aprobación de ambas Cámaras, podrían obtener su carné algo más de 300.000 bonaerenses que hoy se ven impedidos de hacerlo debido a su condición de personas analfabetas

 

www.infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Una locura !!! Como haran para interpretar las señales de transito ???
    Simplemente se trata de peronismo en su maxima expresión, en lugar de brindarles educación ( con lo que ello implica), que sigan «burritos» pero con carnet de conductor para que puedan llevar gente a votar…………..
    Que siga el circo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. NO SERIA MAS INTELIGENTE PRESENTAR UN PROYECTO PARA QUE LOS ANALFABETOS APRENDAN A LEER Y A ESCRIBIR????? O ES DEMASIADO PELIGROSO???? PORQUE ASI QUIZAS PUEDEN OPINAR Y PENSAR…..
    ESTO ES OTRA VERGUENZA MÁS!!!! EN LUGAR DE BUSCAR MEJORAR LA CALIDAD DE LAS PERSONAS, SIEMPRE SE NIVELA PARA ABAJO, ASI SE FOMENTA EL ANALFABETISMO Y LA DESINFORMACIÓN…MAS IGNORANCIA MAS DOMINIO!!!!
    NO SEAMOS TONTOS..DISCRIMINACION EN NO ENSEÑARLES A LEER Y A ESCRIBIR!!!!!!!!!!!!

  3. Un desproposito….Aqui el proyecto debe ser educación para todos…Primer la escuela y la alfabetización,,,,depues el manejo…Esta diputonta ´pasará un control de alcoholemia? es un disparate lo que propone

  4. cómo van a entender los carteles de tránsito si ni saben leer? O el proyecto contemplará eso y les enseñaran primero a leer la señalización

  5. lenita , si queres que piensen como vos. estan al horno, me parece sos desequilibrada en las respuestas
    acordate que me tenes que responder en encuentros barriales. «hablamos mucho» y ¿poco sabemos?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí