Presupuesto: Intendente y concejales se congelan los sueldos por 180 días

0
487

El primer round importante de la pelea de la gobernabilidad para el flamante intendente del frente de todos, se dará a partir de las 20:00 Hs. en el Honorable Concejo Deliberante.

Sanzió envió el presupuesto 2020 para su aprobación pero la oposición amenazó con no dar quorum para su tratamiento.

Uno de los items que Juntos por el Cambio había llamado la atención, era la potestad del intendente para aumentar los salarios y los gastos de representación de los funcionarios públicos, incluido el de el mismo.

En el día de hoy y después de varias horas de negociación, Esteban Sanzio anunció a través de su cuenta de facebook que después de un arreglo con la oposición se congelaran por seis meses los sueldos del intendente y de los concejales, incluyendo también una reducción del 50% de los gastos de representación.

«Nos toca a nosotros la tarea de la responsabilidad. Por eso acordamos con la oposición hacer un congelamiento por seis meses de los sueldos del intendente y de los concejales. Esta propuesta incluye también que los gastos de representación que me corresponden como intendente se reduzcan al 50% también por 180 días.

Siempre estuvimos en el mismo lugar, lo planteábamos en el momento en que pedíamos las emergencias desde el concejo, y lo planteamos ahora.
Creemos que la política tiene que dar estas señales para que entre todos salgamos adelante»

Ahora, y con la cantidad de concejales necesarios para sesionar, solo resta que se apruebe el presupuesto en la extraordinaria de esta noche.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí