Presupuesto Provincial 2019: Baradero se quedó afuera del reparto de viviendas

0
462
El gobierno de Vidal destinará $ 6.5 millones para nuestra ciudad, Serán aplicados en un plan integral de desagues pluviales.
La Aténtica Opinión comparó qué pasaba en los distritos de la segunda y de los 15 municipios hay 9 ( 60 % ) que se benefician con viviendas. Construirán 759 casas en la sección. Ninguna para los baraderenses.
El presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el año 2019 tiene un detalle de los proyectos a implementar en cada uno de los 135 municipios y Baradero es una de las localidades que menos se beneficia en cuanto al monto destinado.
Para nuestra ciudad solamente figura un total de $ 6.5 millones para ser destinados en un plan integral de desagues pluviales y agua potable. La inversión proviene del Ministerio de Infraestructura y Servicios.
Si hacemos un recorrido por la Segunda Sección nos encontramos con el siguiente detalle :
Arrecifes : percibirá mas de $ 90.8 millones , mayormente orientados a la ruta 51 , pero además contempla la construcción de 20 viviendas.
San Pedro : Pavimentarán 230 cuadras más el acceso a Santa Lucía por más de $ 300 millones.
Ramallo : Más de 90 cuadras de pavimento y mejoras en el acceso.Adecuación del Arroyo Los Cueros. El monto presupuestado es $ 30.7 millones.
San Nicolás : Con un total de $ 341.5 millones construirán 179 viviendas, readecuarán la defensa costera, recambiarán la red de agua potable , desagues pluviales, realizarán obras en el puerto.
Zárate : Con un presupuesto menor al de Baradero , con $ 5.9 millones construirán 80 viviendas.
Exaltación de la Cruz : La obra a concretar es un puente aliviador sobre el Ferrocarril Mitre, por $ 1.6 millones.
San Andrés de Giles : El distrito tendrá obras de agua potable, desagues pluviales, cordón cuneta, pavimento y construcción de una rotonda por $ 35.2 millones.
San Antonio de Areco : no tendrá obras provinciales el próximo año.
Carmen de Areco : $ 33 . 1 millones para planta depuradora, adecuaciones edilicias, abastecimiento eléctrico para el parque industrial, asfalto y construcción de 10 viviendas.
Capitán Sarmiento : El monto es inferior al que percibirá Baradero . Son $ 2.2 millones , pero serán íntegramente destinados a la construcción de 50 viviendas.
Salto : Obtendrá $  73.9 millones. Las obras son varias : construcción de un juzgado de paz, pozos de exploración, construcción de jardín maternal, desagues, construcción de un puente, limpieza de canal, reconstrucción de terraplenes, 34 viviendas, y 109 lotes.
Rojas : $ 47.7 millones para desagues cloacales, puente, pavimento ruta 45, asfalto y cordón cuneta, repavimentación de un barrio, y construcción de 125 viviendas.
Colón : Casi  $ 16. 5 millones . Se beneficiarán con 30 viviendas , mejoras en la ruta 50 y obra de control en el lago municipal.
Pergamino : $ 72.7 millones a invertir en red cloacal, desagues pluviales, estación de bombero, terraplenes contra la inundación, mejoras edilicias, agua potable, intervención en la ruta 32, y camino 082 y edificación de 231 viviendas. 
 
El  Número 
$ 929.466.529.724   es el monto total del presupuesto provincial 2019 para la Provincia de Buenos Aires.
 
La Auténtica Opinión.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí