Primavera 2019: «Siempre pasa lo mismo»

0
3865

Por Darío Difalco

Se terminó una edición más de la fiesta de la primavera y … siempre pasa lo mismo.

Si, siempre lo mismo, se comienza a utilizar el gran demonio de la sociedad moderna, las redes sociales, para destruir.

Los más diversos y tristes comentarios de opinólogos de teclado y sabios del celular, en su mayoría adultos, que no hacen más que destruir lo poco o mucho que los jóvenes construyen en la única fiesta genuina que tiene Baradero de principio a fin.

Vivimos en una plena libertad de derecho a opinar, nadie lo discute, pero pregunto ¿Alguno se tomó el trabajo de conocer el reglamento de participación de las carrozas, de como deben los jurados evaluar los trabajos de cada escuela o de cada candidata a reina? No, nadie lo hace, por que es más fácil destruir.

Yo estudié en la escuela industrial, que hasta el año que me tocó hacer la carroza, ganaba siempre. Por los mismo comentarios de hoy «siempre gana el mismo» la organización de ese entonces decidió alterar las planillas de los jurados, cosa que luego pudimos probar, y nos pusieron el cuarto puesto.

Esa es la enseñanza que nos dejaron los «adultos» a los jóvenes de entonces: «es mas fácil ganar con el fraude que con el esfuerzo».

Y ese mismo mensaje es el que, con  mucha tristeza, veo hoy en las redes sociales.

Adultos contaminados que hablan de elitismo cuando los propios chicos nos demuestran que no es así, se conocen, son amigos, parejas, comparten los mismos espacios sin ningún problema.

La competencia no es mala, enseñemos eso a nuestros hijos, la competencia es el motor y el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo son las bases de los buenos resultados.

Y dejemos de calentar la silla y pongamos nuestras manos, las mismas con la que escribimos y destilamos odio por la computadora y el celular, a disposición de quienes organizan la fiesta para ayudar.

Visitemos los galpones de las escuelas que «tienen menos recursos» y ayudemos para emparejar la cosa, pero no destruyamos al resto por que gana siempre.

Seguro que hay errores, entonces acerquemos propuestas, pero no digamos que la fiesta no se debe hacer más.

Teneos que juntarnos para potenciar esta fiesta, como un atractivo turístico más de nuestra cuidad, para todo el país, pensemos de una buena vez como vecinos y tiremos todos paras el mismo lado .

Gracias chicos por ponerle año a año cada vez más brillo, más calidad, más color, no bajen los brazos, son ustedes y nadie más que ustedes los verdaderos dueños de la primavera. No dejen que un par de adultos amargados les roben la ilusión como lo hicieron conmigo y mis compañeros alguna vez.

Ojala la fiesta del año que viene no pase lo mismo, que gane quien tenga que ganar y que todas las manos ayuden y no destruyan.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí