Primera sesión ordinaria del HCD

19
64

sl731381-640x480 

Anoche se realizó la primera sesión ordinaria del HCD, en la misma estuvieron presentes los 14 concejales y fue presidida por Heber Lischetti.

Se recordó la figura de Miguel Mori, con un minuto de silencio y palabras a cargo del presidente del Concejo.

La concejal Liliana Zibana debuto con la presentación de una moción de orden, pidiendo que se intensifiquen las medidas de prevención del dengue.

sl731387-640x480 

Entre otros destacamos los siguientes temas tratados en la sesión:

El bloque de la Coalición Cívica, en la voz del concejal Fernando Bogado, pidió el tratamiento sobre tablas del la solicitud de una reunión con el Intendente para que explique el plan de seguridad que lleva adelante la policía comunal y el porque de los desencuentros entre el Capitán Oscar Gómez y el Ayudante Fiscal. La concejal Norma Carbone, Propuso que el tema pase a comisión.

Ante las dos mociones se pasa a votación, empatando 7 a 7 y por el voto doble de Lischetti gana la postura del bloque oficialista. Pasando el pedido a la comisión de obras publicas y seguridad.

sl731386-640x480

También el Bloque de la Coalición Cívica, presento un proyecto que fue aprobado por unanimidad, donde se prohíbe a la empresa EDEN, el corte de energía eléctrica por el término de 30 días y la imposición de una multa en caso de cortes.

sl731384-640x480 

El Departamento Ejecutivo solicita la autorización del HCD, para extraer tosca del predio privado perteneciente al Sr. Zaballa, tema cuestionado en los últimos meses.

La concejal Pena pidió el pase a comisión del pedido, por considerar que las maquinas municipales se encuentran en el predio desde hace 4 meses sin autorización del HCD, Nelba Pulimani de la UCR dijo: “la contraprestación del convenio no son claras, las maquinas están allí y no hay autorización del concejo para la extracción de tosca en este predio”, sumándose al pedido del pase a comisión.

Quedando dos mociones, el pase a comisión o la aprobación del convenio, se procede a la votación, volviendo a empatar 7 a 7, por tal motivo y con el voto doble del presidente se aprueba el convenio, pero con el agregado solicitado por el concejal Leonardo Peris, para que en 30 días se detallen los trabajos a realizar.

 

Luego de tratar los otros temas incluidos en el orden del día, se dio por finalizada la sesión.

La mayoría de los concejales opinaron que se encontraban más cómodos para trabajar luego de la ida del concejo del ex Presidente Julián Gómez, quien hoy ocupa la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. Parece que sale la lista de los Radicales.
    1° Concejal, Fernanda Antonijevich
    2° Concejal, El mellizo Hermo
    3° Concejal, Carlos Tettenborn.
    Qué tal.

  2. Que bueno y util; es que siempre se incluyan los temas que trata el Concejo. Asi TODOS nos enteramos que se debate y su consideracion !!!

    Muchas Gracias…

  3. Qué bueno que aparezcan nuevos nombres en los radicales como Hermo o Carlos Tettenborn. Esto le hace bien a la política.

  4. Que suerte que vaya el Sr Carlos Tettenborn una persona capaz y trabajadora entre al consejo Deliberante.
    Viene muy bien que entre la renovación al consejo

  5. Creo que en el concejo deliberante tendrian que estar todos los sectores, no medicos y abogados.
    Creo que el concejo tiene que renovarse, la inclusion de los mellizos Hermo y del Señor Carlos Tettenborn es una muy buena señal.
    Esta muy bueno que no esten siempre los mismos

  6. Bien por esta gente nueva que arma esta lista. Lo de Tettenborn ya se sabìa que venìa con ganas de participar en polìtica. Bien por ellos. Yo los voto.

  7. Si esta lista se arma va a dar que hablar. Son buena gente y laburadora. Conozco a Carlos Tettenborn y doy fe. Tiene buenas ideas y es muy capaz.
    Los Hermo tambien.

  8. Quièn màs estarìa en esa lista, por què està buena.
    Bien por Tettenborn y los mellizos. La rusa tambièn està bueno que participe.
    El campo estarìa representado por un buen concejal.
    Buena la pàgina.

  9. QUE EXTRAÑO… OTRA VEZ UN CASO DONDE UN FUNCIONARIO PUEDE QUEDAR PEGADO Y LOS SUPER HÉROES DEL CONSEJO VAN EN SU AYUDA PARA SALVARLO….
    SEÑORES: EL CORRUPTO, CORRUPTO ES. Y SI ALGUIEN COMETIÓ A SABIENDAS UN ERROR USTEDES ESTAN PARA QUE ESE ALGUIEN RECIBA UNA SANCIÓN. PARA ESO LOS VOTARON: PARA LEGISLAR. NO PARA DEFENDERSE ENTRE USTEDES Y TAPARSE TODAS LA CAGADAS, QUE NO SON POCAS, PERMANENTEMENTE.
    SI NO TIENEN SENTIDO COMÚN «RENUNCIEN Y DEJEN QUE QUIEN LO TENGA OCUPE EL LUGAR QUE USTEDES NO MERECEN»!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    HOY MAS QUE NUNCA «CONSEJO DE DELIRANTES».

  10. ¿EN QUE INTERNA SE ELIGIO A ESTOS CANDIDATOS?
    ME SORPRENDE MUCHISIMO, ME PARECE QUE LOS OPOSITORES A LA DICTADURA CAROSSISTA DEBEMOS ESTAR UNIDOS.
    NO ME GUSTA ANTONIJEVIC, NO ME GUSTAN LOS HERMO, PERO A CARLITOS TETTENBORN ME PARECE UNA PERSONA VALIOSA Y NECESARIA PARA OCUPAR UN PUESTO POLITICO PORQUE LO CONOZCO Y NO VA A VIVIR DE LA POLITICA.

  11. UN CONSEJO PARA LOS MUCHACHOS QUE SE PROPONEN EN ESTA LISTA DE RADICALES.
    POR FAVOR SEAN MAS DISIMULADOS NO PONGAN TANTOS COMENTARIOS SEGUIDOS QUE HASTA LOS MAS TONTOS NOS DAMOS CUENTA QUE SON USTEDES MISMOS.
    IGUALMENTE ME PARECE QUE TETENBORN ES UN BUEN TIPO ….

  12. Muy acertada la opinion del joven ALEJO, se nota a la LEGUA que los mismos que figuran en las listas, se PONDERAN y ELOGIAN….. y no encuentran ADJETIVOS CALIFICATIVOS para definir la presencia de ELLOS MISMOS.
    Así…. tampoco va la cosa….. (por el mismo camino del oficialismo)

  13. ANTONIJEVICH ME PARACE UNA EXCELENTE CANDIDATA ES HONESTA … NUNCA FUE ÑOQUI …. MHH … JEJE … AH Y ES ABOGADA DE TERESITA HERMO.
    LOS MELLI ME PARECEN EXCELENTES CANDIDATOS ….. HICIERON EXCELENTE TRABAJO A CARGO DE APAND …… SIEMPRE TRABAJARON HONESTAMENTE … MH …… JEJE.
    VIVA LA SANA Y HONETSA RENOVACION !!! ………….. VIVA !!!!!!!!!!!!!

  14. CHE EN SERIO SEAN MAS DISIMULADOS A LA HORA DE ESCRIBIR COMENTARIOS A SU FAVOR …… REALMENTE ALGUIEN SE CREE QUE ESTOS QUE ESTAN EN LAS LISTAS SACAN MAS DE CIEN VOTOS ….. VAMOS CHE, SI CUANDO ANTONIJEVICH HIZO LA INTERNA ABIERTA PARA DIPUTADA DE LA SEGUNDA PERDIO EN BARADERO Y SACO SOLO CIEN VOTOS DE LOS CUALES 90 FUERON LLEVADOS POR EL SANDWICH Y LA COCA.
    BUE Y DE LOS HERMO NI HABLAR, NI ELLOS SE QUIEREN.
    ES MAS A LA ABOGADA DE APAND Y A QUIENES SE LLENARON DE PLATA CON APAND, NI LOS DE APAND LOS VA A VOTAR!!!!

  15. amigos de la página…¿¿porque censuran mi comentario??…¿¿acaso molesta que vuelva a nombrar al «club de levantamanos oficialista», que entró nuevamente en funcionamiento en esta última sesión del concejo, y que esta vez volvió a salvarle las papas al secretario de servicios, jhp???. sin dudas que todo sigue igual…es mas de lo mismo.

  16. Dr. chimando p.
    Coincido con usted, estos nuevos son mas de lo mismo. Siguen siendo unos levanatamanos para tapar los negociados del ejecutivo. Peris y lischetti son la renovacion???jajaja.
    Y los de Elmer siempre que es necesario dan una ayudita….
    Quien les va a creer que son opositores. es una estrategia para dividir votos y que siga ganando Carossi

  17. A Tettenborn no lo conozco pero…..Antonijevic no se demadiado.
    Pero los HERMO…por favor coincido con Alejo sean mas disimulados…
    no solo que no pueden juntar mas que los votos de la familia (va no creo que ni esos) sino que creo que le restan a cualquiera.

  18. GRANDE CARLITOS TETTENBORN, NO LO QUEREMOS DE CONSEJAL, LO QUEREMOS DE DIPUTADO NACIONAL!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí