Principio de acuerdo en el conflicto papelero

4
53

100_1484-640x480

Habría un acuerdo en el conflicto que mantienen los trabajadores de celulosa Baradero desde hace 27 días .En la tarde de hoy mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa ,al regresar de la misma conversamos con José Marchioni sobre los alcances del acuerdo y como se llevó a cabo y esto nos decía:”el arreglo todavía no está hemos solucionado gran parte del conflicto que teníamos pero todavía no está todo arreglado lo que sí hemos logrado en ese acuerdo es que la empresa se comprometa a tomar  toda la gente ,ese es el acuerdo que hicimos hasta ahora. En cuanto a lo otro lo vamos a seguir discutiendo una vez que la fábrica esté en marcha. Quiero ser  cauto en esto porque Pérez lo tendrá que presentar a los que componen el directorio de su empresa  y hay que ver si el directorio conjuntamente con el abogado aceptan las condiciones que nosotros hemos impuesto y que ellos han puesto. Nos reunimos en Capital Federal estaba el sr Julio Ángel Pérez como Pte de la empresa ,el hijo de Pérez como apoderado de la misma .El pago de los días caído está en estudio que también la empresa se comprometió a pagarlos  cuando se firme todo en el ministerio, no va haber ningún problema, creemos que el lunes estaríamos trabajando pero vamos a seguir acá en la carpa hasta que tengamos los papeles firmados. El encuentro que tuvimos con Pérez fue el de siempre nos dijimos muchas cosas, pero en definitiva fue bueno si este conflicto lo hubiera manejado el desde un principio no hubiéramos llegado a tanto. Yo lo conozco hace muchos años y en el fondo es un muy buen tipo, lo que ocurre es que él defiende sus intereses y yo defiendo los míos y en ese sentido estamos muy de acuerdo en cómo defendemos cada uno los intereses que nos corresponden .El personal va a entrar todo, los días caídos se van a pagar cuando lleguemos al acuerdo hay que hacerlo en el ministerio de trabajo no sabemos si acá o en La Plata “concluyó Marchioni y Miguel Ruiz quien también participó de estas declaraciones agregó “primero vamos a poner la máquina en marcha y después nos sentaríamos a conversar por el aumento”

100_1488-640x4801

Finalizando Marchioni expresó”creo que la lucha nuestra va a quedar como un recuerdo, donde se dio muestra de unidad entre los trabajadores junto a la familia, muy juntos muy unidos. Esto se logra porque hubo un convencimiento de parte de los trabajadores”

100_1490-640x4801100_1495-640x4801

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. yo espero que este marchoni no arregle el retiro voluntario de los trbajadores en su conjunto.. si esa era la condicion para que ingresen todos a trabajar.y porque digo esto: el retiro voluntario es como un despido pero sin indemnizacion, la empresa promete pagar a los trabajadores un minimo monto de dinero(un cuarto de la que seria el total de una indemnizacion)a cambio de que estos firmen su retiro de las actividades, a este marchoni le falta poco para jubilarse, podria aguantar unos meses,pero el resto que hace??sino cuida su fuente de trabajo esa limosna que recibira a cambio de su retiro le durara poco y no podra acceder facilmente a otro trabajo mas teniendo el antecedente de una gran lucha como fue la carpa

  2. josu, primero que los despidos voluntarios son acordados para que en los legajos de lotrabajadores no figure como despido, segundo estuve hablando con los muchachos y eso no se arreglo con la empresa y con respecto a lo que insinuas de jose de que los retiros son parte del acuerdo y el los avala , no lo creo porque no creo que jose venda su dignidad y trayectoria por un arrlo tan espureo. lo conzco a jose y se lo que da. A los papeleros los felicito por la garra que lepusieron y la solidaridad con ellos mismos.

  3. claro que son avalados por los trabajadores cuando una fabrica presenta el p.de crisis esta ofrece los despidos voluntarios…….ningun trabajador debe firmar el despido voluntario bajo ninuguna circunstancia….es preferible que se lo despida y cobre una indemnizacion(obviamente que en el caso de los papeleros locales lo mejor es sujetar la fuente de trabajo)pero no es la primera vez que una empresa en conjunto con el gremio y sus abogados negocian esto con los trabajadores(en maro aprincipio de año mas de 10 compañeros lo hizieron y perdieron como en la guerra)….en cuanto a jose…yo no pondria la manos en el fuego por el…esa planta debio ser clausurada por su ilegalidad y el fue quien la impidio(siempre tubo buen rollo con carossi y con perez) y este tipo en todo momento agradecio y trato de dejar en limpio la imagen de carossi y de el concejo deliberantes que todos sabemos no aportaron nada enta lucha mas que parlataneria en tv y radios..y ni hablar de los gremios….ahora nadie se acuerda de que nadie ejercio presion sobre la empresa cuando estos no se presentaban en las audiencias y estiraban el plazo para la negociacion….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí