Procesión de antorchas en el día de la Virgen de Luján

0
386
Como cada 8 de Mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de todos los argentinos, como así también de los transportistas y del camino es por eso que se la puede ver en la cartelería de las rutas argentinas.
Este miércoles por la noche se llevo a cabo una Misa Interparroquial donde no solo estaban presente los Párrocos Rubén Dario Regal y Lucas Gabriel Martinez, sino que se hicieron presente los Presbíteros Arturo Terenzi, Fernando Crevatin y Gabriel Michelli.
Dicha Celebración contaba este año con la grata visita de las Reliquias Misioneras del Santo Cura Brochero quienes tuvieron su paso por distintas instituciones, Parroquias y Capillas de nuestra ciudad.
Llegando a la finalización de la Santa Misa se hizo la Consagración de la Parroquia Nuestra Señora de Luján al Inmaculado Corazón de María, para posterior procesión de antorchas por las calles de la ciudad, fueron muchos los fieles que acompañaron a la Madre rindiéndole su devoción.
Haciendo un poco de historia.
En 1630 y el portugués Antonio Faría, hacendado de Sumampa en la jurisdicción de Córdoba del Tucumán, pidió a una amigo marino que le enviara de Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima para venerarla en una capilla que estaba haciendo.

Es así que dos imágenes llegaron para aquel hombre: una según el pedido y la otra de la Madre de Dios con el niño en brazos. Ambas se colocaron en dos cajoncillos y subidas a una carreta. Al llegar a orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, lo troperos pararon allí para pasar la noche.

Al día siguiente, una clara mañana de mayo, cuando se quiso continuar con el viaje no se pudo mover la carreta. Intentaron los carreteros hacerla avanzar de varias formas, pero fue inútil. Entonces retiraron una imagen y la carreta seguía sin moverse. Luego la subieron y bajaron la otra y la carreta marchó normalmente.

Al ver que la Virgen de la Inmaculada Concepción no quería irse de ese lugar, la llevaron a la casa de Don Rosendo, donde la familia la acogió con alegría. Esta noticia corrió por toda la región y empezó a crecer la devoción junto con los milagros.

El 8 de mayo de 1887 se realizó la coronación canónica de la imagen. Con el tiempo también se erigió una Basílica – Santuario a la Virgen de Luján.   (Redacción ACI Prensa)

Daniel Pérez – BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí