Productos de Maíz ahora se llama Ingredion

23
5029

 

Hoy martes 9 de octubre, en la planta Baradero de Productos de Maíz, ubicada en Gorriti 689, autoridades de la empresa oficializaron el nombre Ingredion como nueva marca de una de las refinerías de maíz más importantes del mundo.

De esta manera se unifica con el mismo nombre a todas las fábricas ubicadas en diferentes países.

Pasado el mediodía de este martes, autoridades municipales, invitados especiales, trabajadores y miembros de la prensa local, se reunieron en una carpa montada dentro de la empresa, donde fueron recibidos por el Gerente General Leopoldo Horle y el Gerente de la planta Baradero el Ing. Martín Lauria, quien explicaron mediante un discurso los motivos por los cuales Productos de Maíz a partir de ahora se llama Ingredion.

Aunque la mayoría de los baraderenses la seguirá llamando refinerías, ya no se fabrique el kero o la Maizena y el pito siga sonando a las 7, 11,13 y 17 hs. solo para complacer a los vecinos, porque ya no es necesario. Esta empresa que quedó metida a poquitas cuadras del centro de la ciudad sigue creciendo, ajornandose a los tiempos modernos y los cambios que exige el mercado. Por esa razón hoy es una productora de ingredientes para otras empresas y su expansión a nivel mundial hace necesario tener un nombre común a todas las plantas.

Ya nos acostumbraremos a Ingredion, un nombre que tiene sus razones y fueron explicadas hoy:

El Gerente General Leopoldo Horle dijo entre otras cosas: “Es un honor muy grande para nosotros tenerlos acá, compartir este momento especial que va a marcar el futuro de nuestra empresa en Baradero, en Argentina, en el cono sur y en el mundo. Me gustaría hacer hincapié en algunos puntos y debemos empezar hace 15 años cuando la empresa cambió a Productos de Maíz, ahí empezamos y cuando pasó esto nos quedamos como empresa mucho mas chica que antes y como empresa chica debíamos encontrar las oportunidades para seguir creciendo, para seguir incursionado en el crecimiento que necesitábamos ya que las empresas muy chicas tienen muchas dificultades para seguir adelante. A partir de ahí empezamos a discutir mas técnicamente adonde debíamos apuntar y el camino natural que salio ya en 2001-2002 es el de los ingredientes de valor agregado para las industrias que servimos, la industria alimenticia, del papel, pero teníamos que añadir soluciones distintas, hacer cosas que los competidores no lograban hacer todavía. Era la única manera de crecer y en ese momento se definió que la estrategia de la compañía hace 10 años era ser un proveedor de ingredientes de calidad, ahí se empezó con el proceso que es un punto culminante donde podemos decir que avanzamos bastante, la compañía pudo crecer en Argentina, en Sudamérica y en todo el mundo”.

Por su parte el Gerente de la Planta local Ingeniero Martín Lauria, comentó lo siguiente:

“Este proceso comenzó hace aproximadamente hace dos años, donde la compañía a nivel internacional adquiere otra compañía también de molienda húmeda de Maíz, su nombre es National Starch y para nosotros no era muy conocido, seguramente porque no tiene planta en la Argentina, pero sí nos permitió que la corporación tenga presencia en Europa, en Oceanía donde no estaba presente, nos pudimos expandir geográficamente.

Este cambio de nombre y unificación a nivel mundial es un paso muy importante del proceso de integración de ambas empresas. Lo más importante de esto es que no se pierde la rica historia de ambas compañías, es decir que el cambio está basado simplemente en futuro, son cambios estratégicos para que nuestro nombre refleje lo que hacemos en el día a día, que es fabricar ingredientes para otras empresas y hoy por hoy nuestro porfolio de productos no es solamente derivado de la molienda húmeda del Maíz y quizás el nombre que teníamos parecería que sí, así que queríamos unificar el nombre en todos lados para que refleje mejor lo que hacemos.

En todos lados teníamos nombres diferentes acá en Argentina nos llamábamos Productos de Maíz, en Chile como Inducorn o sea en todos lados se llamaba distinto y tenemos casi los mismos clientes, que son muy importantes a nivel mundial donde tenían que realizar relaciones comerciales con distintos nombres de la misma industria era bastante extraño y uno de los motivos era unificar esto.

El nombre Ingredion, en su origen es Inglés pero en el castellano se puede entender, la primer parte habla de ingredientes que es el significado que le queremos dar a la compañía de lo que hacemos realmente, brindar ingredientes a otras industrias y por otro lado el último sufijo que es el ION viene del griego y significa acción, es decir que nuestra acción, nuestro día a día está focalizado en brindar ingredientes a otras industrias.

Nosotros somos proveedores en la actualidad de compañías como Coca Cola, de Pepsi, de Quilmes todas empresas de primer nivel mundial, digamos tenemos un porfolio de productos- más de cincuenta tipos de productos distintos- y prácticamente no hay productos que uno consuma en el día a día que no tenga algo de nuestra empresa y no solamente vendemos  productos al mercado farmacéutico, al textil, a curtiembres, nuestros productos son muy amplios y por eso le quisimos dar el foco a lo que nosotros hacemos que es vender ingredientes para otras industrias y de ahí el nombre.

El cambio a cuanto a lo estético ya está hecho, estuvimos trabajando mucho el fin de semana. Ahora estamos haciendo el cambio de nombre y razón social. Hay que entender que lleva su tiempo hacer el cambio de nombre.

Esta planta nació  como planta de molienda húmeda de Maíz en 1908 y fue la primera planta que la compañía adquirió fuera de Estados Unidos en el año 1928 es decir que ya

llevamos más de ochenta años  como miembro de Corn Product Internacional.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

23 COMENTARIOS

  1. muy lindo todo la verdad y me gusta que la frabri progrese ya que es el lugar donde trabajo, espero que todo este circo venga con un manguito extra ahora que viene fin de año, que se yo digamos una gratificacion a los empleados para que terminemos el año sin conflicto y empecemos el proximo con mejor energia ya que el conflicto crea un carma negativo tanto para la frabri como tambien para los operarios y eso repercute en el trabajo diario, saludos.

  2. Refinero de ingredion, labura y cuida tu laburo que los aumentos van a venir solos. Esa costumbre de crear conflicto cada dos por tres… Mal acostumbrados los tienen parece. Ya reclamaron este año, dejen de crear en los directivos de la empresa la idea de que les conviene poner INGREDION en Brasil y no seguir con los conflictivos de Baradero… Con la actitud patotera y de chantaje de parar si no les aumentan, van a lograr q otra empresa mas de esta querida Argetina se vaya a otro lado y asi, monton de gente de Baradero que se va a quede sin laburo… Despues vas a andar desesperado pensando que preferias el sueldo que tenes ahora a estar con la incertidumbre a fin de mes si conseguis o no un laburo que te paguen como te pagan ahi… como los operario se quejaban a principio de año ganando 10 o 12 lucas al mes.. Muy poco oportuno tu comentario.

  3. ya que cambiaron de firma estaria bueno que le den la posibilidad a gente que no tiene familiares ahi dentro pudiera trabajar o por lo menos tener una minima entrevista.

  4. Que bueno tener una empresa asi en Baradero, con tan claros objetivos, tan competitiva y pujante , que piense en crecer. Los Felicito!!!!!

  5. lo dejaste helado con tu contestacion al refinero de ingredion.asi esta el pais muy bien si ganaria 4000 como gano yo y con 20 años de trabajo ni ganas le darian de ablar…..

  6. Para ASI ESTA EL PAIS… INGREDION ya tiene planta en Brasil, asi que cerra la boca y deja que los que trabajamos en Ingredion nos ocupemos de nuestro sueldo.

  7. J P mi papa trabaja en INGREDION, se que INGREDION tiene planta en el brasil, se que tiene planta en Chacabuco (argentina) se que tiene planta en Peru, hace un par de años adquirida… Te cuento de las nuevas oficinas administrativas a las entradas de Capital?… Queres que te cuente quien es la CEO de INGREDION tambien? … Dije Brasil porque es un pais 4 veces mas grande en el que se puede tener otra planta… O no tienen una en Baradero y otra en Chacabuco?… Cerra la boca vos y labura que en cuanto jodan mucho va a pasar eso…»JP»… Quejate por necesidad no por quejarte… Ganan bastante bien ahi… Te pensas que Una empresa multinacional esta de bondad en Baradero… Hoy le conviene, mañana tiene gente conflictiva como los que paran la planta porque quieren mas guita y agarran y se van a otro lado… Sigan tirando de la cuerda nomas… Sigan que en algun momento se corta.

  8. Y para Ramoncito… SI, ASI SON viste?… Hay gente que gana 4 lucas y con familia y labura 3 veces mas q esta gente capaz que con 9 o 10 lucas por mes no les alcanza y se quejan… Es asi pero bueno, es el pais que nos toca… Tiran de la cuerda hasta q despues se corta…

  9. Y a vos ramoncito si estas desconforme con lo que ganas trae un curriculum a Ingredion y listo.

  10. asi esta el pais, y ramoncito, muchachos cuanta envidia, que carajo les importa lo que ganamos, que culpa tengo yo de que vos ganes terrible miseria y yo 10, 12 lucas por mes y lleque comodo comodo comodo a fin de mes, estoy re agradecido del laburo que tengo, un premio de que se yo 13 lucas en un sobre como reconocimiento a los opererios va a estar bien para hacer un viaje, cambiar el auto, algun arreglito en casa etc nada mas. ah encima soy soltero o sea que me reeeeeeeeeeeeeeee….. sobra y llego superrrrrrrrrrrrr… olgado a fin de mes. saludos y a no ser tan envidiosos.

  11. para asi esta el pais ,cera que hablas de envidia xque no podes estar dentro de la fabrica, o tu papa como decis que trabaje en ingredionseguro que nunca se quejo x lo que le pagaban y jamas hizo reclamo, te saluda atentamente gordo quizas nos veamos dentro de la fabrica algun dia

  12. ASI ESTA EL PAIS, no sos un super dotado con saber quien es la CEO de Ingredion, ni con cuantas empresas cuenta, solo tenes que entrar en sus paginas web, asi que no te hagas el inteligente. Lo que si tenes que saber, es que los que trabajamos en la empresa, estamos con los huevos por el suelo de pobres boludos que tocan de oido, en este caso hablo de vos. Le voy a hablar a tu ignorancia, no se van a ir por algo que en sus arcas es un infimo numero, las inversiones que estan haciendo hablan por si solas, y te repito, deja que nosotros nos ocupemos de lo que ganamos y de lo que queremos ganar.

  13. ramoncito estas ganando una fortuna, no creo que tengas mas de 7 grado con suerte, hablar va con h, por lo que veo no vas a pegar nunca un laburo bueno ya que no tenes segundario completo, cuanta envidia muchachos.

  14. Para «redinero de ingredion»… Ni da ponerme a discutir con vos de ingresos de uno y otro, no voy a hablar de mi economia como vos queres manifestarlo a los 4 vientos.
    Para «Gordo»… envidia? jajaja… Sos un fenomeno la verdad… nunca quise entrar a laburar en esa fabrica para no ponerme un techo a mis ingresos como lo tenes vos laburando para otro… Ojo, cada uno lo que puede y esta correcto es super respetable.
    J P, no soy superdotado para saber eso, lo escuche en conversaciones con mi viejo en comidas normales en mi casa… Y de onda, ojala que consigan premio y todo, mejor para todos… A lo que apunte es que la soga mientra se pueda tirar y no se corte esta todo bien… Pero se termina cortando.. Nada mas… Y las inversiones que tiene que ver.. Te lo puse en el comentario.. Hoy les conviene, mañana no y la compra otro grupo inversor y hace una limpieza y a la mierda todos… Inclusive mi viejo no lo excluyo ninguno es intocable.

    AHORA BEIN, yo estoy en la oficina en un descanso, riendome como se engranan ustedes de las cosas que comento… Que barbaro… Esta bueno para reirse un poco pero no para agredir sin saben quien soy yo ni mi realidad ni yo se quienes son ustedes ni sus realidades…. Esto es como contestarle a uno que te manda un mensaje y no tenes el numero registrado

    Saludos

  15. Antes de decirse cosas entre trabajadores, fijense quienes los representan. Abran los ojos.miren y observen a los delegados q tienen. Jajaj, dudo que los representen bien, hay a ser muy buen compañero para ser capaz de representar.

  16. QUIERO TRABAJAR SOY DE BARADERO QUISIERA SAVER DONDE MANDO LA SOLICITUD ME PUEDEN ORIENTAR QUE PUESTOS AY POR FAVOR TENGO DOS NENE Y QUIERO PROGRESAR CON MI FAMILIA

  17. Mi actividad esta relacionada con la nutricion de animales monogastricos desde
    hace mas de 40 años.
    Estoy interesado, como consultor de varias empresas fabricantes de alimentos balanceados para aves y para mascotas, tomar conocimiento de las fuentes de fibra soluble e insoluble que tienen para ofrecer.
    Les agradeceria hacer un primer contacto por CE para tratar de lograr una entrevista con sus especialistas en el tema.
    Gracias
    Dr.Guillermo A. Craig

  18. Yo solamente quiero saber si siguen haciendo el KERO que tanto comiamos cuando eramos chocos.
    Vivo en el exterior por eso no se nada.
    Gracias.

  19. todo muy limdo tengo mi titulo secundario de tecnico electromecanico y no consigo trabajo por que no nos dan la oportunidad a nosotros los jovenes al menos una entrevista es todo lo que pedimos. despues depende de cada uno.

  20. hola buen día como hago para enviar curriculum,
    soy de Baradero
    tengo titulo bachiyer, y de texnico agronomo.
    e mandado un monton de curriculum y nunca me llamaron, y an entrado gente sin titulo!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí