Prohibido prohibir

18
72

21-01-10-002-055-640x480

Toda sociedad organizada tiene deberes y derechos, que surgen a raíz de normas dictadas por sus dirigentes, dichas normas, se las denomina Leyes y son votadas por la mayoría de los ciudadanos representados por sus gobernantes.

En nuestra ciudad las leyes son denominadas ordenanzas que si bien no superan a las leyes provinciales o nacionales, están para regular y mejorar la vida de los baraderenses.

21-01-10-002-064-640x480

Hace unos años atrás el legislativo local, ante el retiro indiscriminado de tosca, dictó dos ordenanzas (leyes) que prohíben su extracción en determinado sector de las barrancas, con el fin de preservar, el medio ambiente y el patrimonio y las bellezas naturales, quien no cumpla con la misma será sancionado con importantes multas.

dsc06819-640x4801

El día lunes, dentro de la interpelación al Secretario de Servicios Públicos, Juan Horacio Panno, el bloque de concejales del ACyS, denunció que camiones de la empresa Way Maker, quien presta servicios al municipio, estaba retirando tosca de una zona prohibida. Dicha denuncia fue acompañada de fotografías y radicada en el Juzgado de Faltas local.

100_5815-640x4801

Ante esto el gabinete municipal en pleno, encabezado por el propio Intendente, puso cara de asombro, dijeron desconocer el tema y se comprometieron a tomar cartas en el asunto en forma inmediata.

21-01-10-002-074-640x480

21-01-10-002-071-640x480

Después de 48 hs de la denuncia pública, esta mañana, alertados por vecinos concurrimos a la zona de barrancas ubicada detrás de Celulosa Baradero y pudimos observar como los camiones siguen extrayendo tosca de un lugar prohibido, además comprobamos que la misma no solo es utilizada en la pavimentación de la calle 4 de Febrero, sino que también se lleva a distintas calles y a un terreno o deposito de la empresa.

100_5817-640x480

La palabra de Scarfoni

Entrevistamos al Inspector General, Pablo Scarfoni, quien tiene a cargo hacer cumplir las distintas ordenanzas vigentes. En una actitud poco común en el Sr. Scarfoni, dijo que él no puede hacer nada al respecto porque ya se había radicado una denuncia y que ahora, quien debe actuar es el Juez de Faltas, que en este momento se encuentra de vacaciones. Por si esto fuera poco, también se puso la camiseta política e intento justificar la trasgresión a la ordenanza, diciendo que se hacía en beneficio del vecino, el fin justifica los medios, opinión por demás desacertada por parte de la persona que tiene a cargo todos los controles.

100_5821-640x4801

El concejal Fernando Bogado le contesta

El concejal Fernando Bogado del ACyS, dijo que las declaraciones de Pablo Scarfoni, solo tratan de confundir a la sociedad, pues él puede multar tantas veces como quiera a la empresa, además al estar de vacaciones el Juez de Faltas, quien lo reemplaza es el Intendente, que se comprometió a terminar con esto el pasado lunes en el HCD.

21-01-10-002-073-640x48021-01-10-002-072-640x480

Los vecinos opinan:

Elvio Mario Podesta, comerciante y propietario del recreo El Delfín de Baradero, ubicado en la zona costera,  aseveró que los camiones se ven desde hace unos cuatro meses transportando tosca de la barranca.

21-01-10-002-067-640x480

Tomas Díaz, un vecino que esta mañana persiguió los camiones de Way Maker, en bicicleta para observar cual era el destino de la tosca, expresó que no nos engañen con que la toca es para beneficiar a los vecinos, “Yo vivo en calle de tierra, tengo problemas como todos, pero no nos engañemos, la tosca va a las calles donde están trabajando con el cordón cuneta, que es un trabajo que cobra está empresa”.

21-01-10-002-057-640x480

El fin justifica los medios:

Ante la grave situación en que se encuentran las calles de Baradero y el justo reclamos de los vecinos pidiendo una solución, desde el gobierno nos quieren hacer creer que si el fin de la extracción de tosca de un lugar prohibido por ordenanza, es mejorar las calle, la infracción es válida y justificada, al menos eso dejo entrever Pablo Scarfoni.

dsc06862-640x480

Es bueno aclarar que en caso de emergencia, se puede pedir una autorización al HCD, que permita por única vez y con los controles lógicos, para minimizar los daños, extraer tosca, dicha autorización debe ser aprobada por mayoría.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. Tal cual como a nivel nacional, la constitución, las leyes, los estatutos, las ordenanzas, ect., ninguno vale nada, así estamos y es el camino que mas nos gusta, después no nos lamentemos. Personalmente estas cosas hay que guardarlas en la memoria para epocas electorales o para cuando se nos cruzan por delante quienes deberian de representarnos.

  2. VERDADERAMENTE NO TIENEN VERGUENZA. PORQUE CUANDO EL CONCEEJAL SERPI LE DICE AL INTENDENTE QUE SE ESTABA RETIRANDO TOSCA DE LAS BARRANCAS, CAROSSI NO SOLO SE SORPREDIO O SE HISO EL SORPRENDIDO, SINO QUE LE CONTESTO QUE EN LUGAR DE IR A DECIRLO EN ESE MOMENTO, TENDRIA QUE HABER IDO A HACER LA DENUNCIA AL JUEZ DE FALTAS. SERPI LE MUESTRA QUE YA SE HABIA HECHO TAL DENUNCIA. Y HOY SCARFONI ¿CONTRADIJO LO DICHO POR EL INTENDENTE AL DECIR QUE EL NO PUEDE ACTUAR PORQUE EL CONCEJAL SERPI EN LUGAR DE DECIRLES A ELLOS FUE PRIMERO A HACER LA DENUNCIA AL JUEZ DE FALTAS?.¿ENTONCES EN QUE QUEDAMOS? BASTA YA DE QUERER ENGAÑARNOS CUANDO MAS QUIEREN ACLARAR MAS SE ENTIERRAN.

  3. Es una verguenza que no actuen en consecuencia. Hay una ordenanza que prohibe la extracción de tosca y por lo tanto, el Poder Municipal debe ejercer su rol de policia (mas aun cuando es hecho de notorio conocimiento y para reforzarlo, se hace publico en todos los medios de comunicación). En este caso, el fin no justifica los medios, porque los mismos estan prohibidos.

    El seudoprogreso que significa tener una calle pavimentada para un grupo de vecinos; nunca puede atentar contra recursos naturales que son patrimonio de todos los baraderenses. O acaso se imaginan un a Baradero sin Barrancas?
    Esto atenta contra la politica de turismo; medioambiente; etc. que son politicas de vuestro propio Gobierno.

    Por otro lado, cual es la version de la empresa? Alguien pudo contactarla? Seria interesante saber si la misma tienen una «autorización» para saber quienes son los demas sujetos responsables en este hecho. Porque extrae tosca de la barranca? Cual es el costo que paga por la misma? Que diferencia existe entre este precio y el precio de mercado por este insumo?

    Basta de «hacerse» los dueños de los bienes y recursos que pertenecen a nuestro pueblo. Ya entregaron la isla porque nadie la utilizaba; ya entregaron la tosca porque nadie la utilizaba; ya entregaron una calle porque nadie pasaba por ahi (Ex bajada de Atanor); autorizaron la venta del cementerio indigena y debieron retractarse porque sino los incendiaban! Que mas quieren? Ser los dueños de la calle San martín?

    Señores, son gobernantes; deben administrar y gestionar los recursos con los limites establecidos por Ordenanzas; Leyes y nuestra Constitución! Ustedes estan por un periodo determinado de tiempo, nada mas, no tienen asegurado la perpetuidad en el mismo. Actuen con consiencia!

    Por ultimo, muy bien por el ACyS, oportunos y contundentes.

    Saludos y muchas gracias.

  4. Lo que pasa que los funcionarios cobran por lo que deberían hacer, pero no cumplen sus funciones, muchas veces por ignorancia y así estamos.
    De nuestras barrancas no han dejado nada.

  5. bueno, es el peronismo en su estado mas puro, haciendo gala de su reconocido cero respeto a la ley y poniendo los negocios por encima de todo

    y fue muy oportuno Scarfeti, uno de los villanos de esta serie, cuando usó el mismo argumento que desde hace 50 años, de Juan Domingo para acá utilizan los peronistas para justificar toda clase de atropellos: es para bien del pueblo.

    las cavas eran para bien del pueblo,
    donto era para bien del pueblo
    la baranda de PM es para bien del pueblo
    los mosquitos son para bien del pueblo
    los pozos son para bien del pueblo
    la chatarra fue para bien del pueblo
    los canales de pazzaglia son para bien del pueblo
    el basural es para bien del pueblo ( recuerden cómno lo defendía Pedro y ahi, ya hace cuántos años, ya estaba Panno en el negocio )

    ahora nos vamos a quedar sin barrancas pero para bien del pueblo

  6. Ahora cuando regrese el pichòn de Horacio Guaranì del Juez de faltas van a ver como se compone todo.

  7. ESTA HACE DOS SEMANAS NOS QUEJAMOS POR EL ESTADO DE LAS CALLES Y HOY DEFENESTRAMOS A SCARFONI Y CAROSSI POR QUERER RESOLVER EL PROBLEMA ,LO VEO PERFECTO ,LA TOSQUERA DE DUMSKI NO SE VE DE NINGUN LADO ,QUE SAQUEN LO QUE TIENE QUE SACAR PARA TERMINAR DE UNA VES ,LO MISMO PASA CON LA FIGUERO SALA ,Y DEMAS .BARADERO NO TIENE CURA ES UN NIDO, ES LA CUNA DE LOS DETRACTORES ,QUE NUNCA HACEN NADA ,CAROSSI SEGUI ADELANTE POR QUE SI LA OPISICION ES COMO LA INTERPELACION A PANNO ,NO PUEDEN GOBERNAR NI LA CASA ,LO VOTE A MAROLI Y NI APARECIO ,POR ESO CAROSSI EN LA PROXIMA ELECCION TE VOTO A VOS SI DUDAR.

  8. con este comentario quiero resumir la inoperancia de los gobernantes de turno (desde el intendente pasando por todos para abajo):
    en la interpelación NANI contestó a una pregunta de los vecinos referida al cordón cuteta, que los mismos no llevan hierro. Bien o la foto no corresponde ya sea poque está trucada o bien es de otro planeta o bien es de otra ciudad donde las cosas las hacen mal (por la afirmación de NANI) o bien este infelíz ¡NO TIENE NI IDEA DE LAS OBRAS QUE CONTROLA YA QUE NI LAS CONOCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y agrego que el mismo nivel tienen todos porque aquel que tiene dos dedos de frente no puede compartir un espacio con estos inútiles ya que es coparticipe de la desidia de esta gentusa
    POR FAVOR PUBLIQUEN MIS COMENTARIOS YA QUE HECE MÁS DE 3 MESES ME TIENEN CENSURADO

  9. TAMBIÉN VIENE AL CASO UN COMENTARIO QUE DEJÉ EN UNA NOTA SOBRE PORTELA QUE SE MERECE QUE LEAN:
    ¿que les pasa a los queridos vecinos de Portela? ¿por qué no se acuerdan de hacer un portelazo cuando son las elecciones? ¿y los de Alsina? ¡Puf! ¿ni hablar! Hace ya casi 20 años nos gobiernan alsineros y la villa está inmaculada parece que no le pasó el tiempo. Para peor si recordamos las palabras del extinto Pedro que …”LOS MANDÓ A COCINAR CON MARLO”… y les negó de por vida la oportunidad del gas natural. ¿Y Santa Coloma? si no fuera por la torta frita…
    Dejemosno de ser hipócritas y digamos las cosas como son: EL PARTIDO DE BARADERO ESTÁ SUMIDO EN LA MISERIA DESDE HACE CASI DOS DÉCADAS Y SE NOS RÍEN EN LA CARA CUANDO NOS DICEN QUE TAL O CUAL TEMA ESTÁ EN VIAS DE SOLUCIÓN. EL PROBLEMA LO TENEMOS DESDE HACE RATO Y LO TENEMOS A LA HORA DE VOTAR. TENEMOS LA MISMA CANTIDAD DE ESCUELAS, DE JARDINES DE INFANTE, UNA CARENCIA HABITACIONAL MUCHO MÁS GRANDE, PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN MÁS AGUDOS, PROBLEMAS DE SEGURIDAD NUEVOS PARA NOSOTROS, HACE VEINTE AÑOS TENÍAMOS 3 CLÍNICAS PRIVADAS, UNA ESPECIALIZADA Y UN HOSPITAL CON DROGUERÍA PROPIAQUE ATENDÍA MUCHO MEJOR QUE LOS LAS MISMAS, HOY UN HOSPITAL DESTRUIDO, TERRIBLES PROBLEMAS IRRESUELTOS DE INFRAESTRUCTURA EN LO QUE RESPECTA A LAS CALLES, AL BARRIO FONAVI LO DEJARON A SU ABANDONO SIN ALUMBRADO SIN GAS, SIN CALLES DIGNAS PARA QUE PAREZCA QUE LA CULPA LA TIENEN LOS QUE LO HICIERON, TENEMOS TERRIBLES PROBLEMAS DE AGUA POTABLE CLOACAS Y DEMÁS SERVICIOS, JAMÁS HICIERON UNA OBRA PÚBLICA QUE PARTE DEL COSTO PASE POR EL MUNICIPIO SIEMPRE LO POCO LO PAGÓ LA GENTE POR EJEMPLO ¿POR QUÉ NO LE LLEVAN EL GAS AL FONAVI?.
    A ESTAS POLÍTICAS LAS AVALAMOS CADA DOS AÑOS. DEJÉMOSNO DE JODER Y REACCIONEMOS CUANDO ES QUE HAY QUE REACCIONAR Y SAQUEMOS A ESTOS INOPERANTES DEMOCRÁTICAMENTE
    SUBAN ESTE COMENTARIO PORQUE HACEMÁS DE 4 MESES QUE ESTA PÁGINA Y LA OTRA ME TIENEN PROSCRIPTO

  10. estan todos adornados!!!!!! igual que la cantidad de tosca que se saco del circuito barrancas del baradero por la misma empresa hace dos años, la cual fue llevada a una empresa privada como atanor y varios lugares mas.

  11. No existe algo llamado : Reucrso de Amparo ????

    Cualquier Juez de turno, por mas feria judicial que haya, se debe expedir de inmediato.

    Solo hay que interponerla donde corresponde, cuando las autoridades correspondiente se encuentra auscente ?

    Lo sabra la Dra. (abogada) Nelba y demas concejales ????

    Continuan vioalndo una ordenanza, con fuerza de ley !!!!. Y, nadie hace un carajo.

  12. lo tuyo sigue siendo espectacular saladito…figuritta repetida, a quien vas a engañar con tu discurso, yo te conozco bien, siempre votaste a carossi, sos mas carossista que doña julia, jamas votaste a maroli…ese tipo de chicanas mentirosas y de baja calaña no corren mas.

  13. para Figurita Repetida: hacieno alarde al sobrenombre de usuario ¨figurita repetida¨ te cuento que al partido al que tanto defendés, y su representante, nuestro intendente, que basante arreglado/a te debe tener con algún plan debés ser uno de los poquísimos privilegiados por este mandato, es una réplica, del corrupto goberno de su padre: cuando él estuvo, se hicieraon las maravillosas obras que vos haces gacta de orgullo y defensa, catalogándolos como gobierno propulsor de desarrollo, Don Pedro Carossi, extrajo con una vil esxcusa de salvaguardar la seguridad de los más chicos que iban todos los fines de semana a disfrutar de las Barrancas en la Rotonda, y hoy la misma acción la realiza su hijo.. Su padre violó cuanta ordenanza y ley había, inclusive hasta reclamos internacionales de Greenpeace, y destrozó uno de los espacios ecológicos, arqueológicos preferidos de los baraderenses, alterando además sus costumbrs de fines de semana, porque ya no se ve la misma cantidad de chicos disfrutando de las queridas Barrancas, comoo hicimos muchas generaciones.
    Con respecto a la Fundación FIGUEROA SALAS, NO ´FIGUERO SALAS´, también se entiende la ignorancia que se atrevé a dejar palabras en este espacio, porque solo un ignorante, puede defender 2 gobiernos formados por la misma familia, que sólo dejan desastres ecológicos, destrucción del patrimonio local, desocupación, contaminación, calles asfaltadas hace 10 años que hoy se inundan ante 10 mm de lluvia, un acceso que brilla por sus pozos (otro arreglito de los tantos de Don Pedro,con las empresas de obras civiles de aquel entonces y actuales, que realizan las obras que pagamos todos).
    Es ser OPOSICIÓN , creo que suena mejor que ´OPISICIÓN´, o ser realista, ver cuando las cosas no se hacen correctamente, y sobre todo, cuando esto lo refleja el 99% de la población? Me parece que no es oposición, sino tu ignorancia y orgullo barato de no querer hacerte cargo que gracias a tu voto, estamos atrasados como en 1855… compatiendo con ¨el Saladito´:El Peronismo = CAROSSISMO en su máxima expresión…. gracias a todo los giles ignorantes que lo votaron, por seguir creyendo en que una cajita de la Sec. de R. Social, y una casita que pagamos todos los que laburamo y creemos en Baradero, por darnos este presente y futuro tan oscuro… a ustedes, a nuestro intendent, al Sr, Scarfonni, que bien podría dejar de jugar a Polémica en el Bar con sus secuases y ponerse a laburar…

  14. El Mounstruo Scarfoni tiene paternidad compartida. Carossi, Erroz y Cia. por un lado y Uds. por el otro.

  15. Sugiero que en la lìnea de acciones que realiza este gobierno municipal con el justificativo de ser para bièn del pueblo tome las siguientes medidas:
    1. Pedir la renuncia de todo su Gabinete, para bièn del pueblo.
    2. Pedir la renuncia de sus concejales, para bièn del pueblo.
    3. Pedir la renuncia de Deleglise y su secuaces, para bièn del pueblo.
    4. Pedir la renuncia de todos los ñoquis a los que les paqamos los sueldos todos los meses, para bièn del pueblo.
    5. Pedir la renuncia del pichòn de Horacio Guaranì del juez de faltas, para bièn del pueblo.
    6. Pedir la renuncia de Franzoia y Gomèz, para bièn del pueblo.
    y por ùltimo.
    7. Dejar, El Intendente, firmada su propia renuncia, apagar la luz y cerrar la puerta al irse, para bièn del pueblo.

  16. Visto el tema TOSCA en cuestión, vamos a hacer algunas aclaraciones:
    Cuando uno se dispone a opinar sobre algún tema se supone debería estar correctamente informada del mismo (esto va para quienes hicieron comentarios alusivos a la extracción de tosca: “Doña Rosa”- “Sandra Novella” etc…)

    El predio de la familia Dumbsky pertenece a la misma desde hace más de 70 años, y no como dijo “Doña Rosa” que las barrancas le pertenecen al Sr. Rodriguez, propietario de montes frutales. Si tiene alguna duda diríjase a Catastro y verifique a quien pertenecen las mismas. Como si fuera poco la Sra. Sandra Novella, opina (sin tener ningún tipo de conocimientos del tema) y confunde un Rodriguez con otro del mismo apellido, quien SI es dueño sin duda alguna del bañado cercano al predio de Dumbsky, quien se lo alquila. Si usted se hubiera informado previamente acerca de cuáles son los terrenos del Sr. René Rodriguez, sabría que el bañado se encuentra totalmente inundado y que obviamente no se podría extraer TOSCA.

    La tosca que se esta extrayendo se quito sólo al pie de barranca y solo unos pocos metros a lo largo (por lo que no es como dicen que se destruyeron totalmente); el paredón que se aprecia en las fotos es debido a que se extrae hacia abajo (o sea, en el terreno plano de Dumbsky) que una vez finalizado el trabajo, la misma empresa se hará cargo de rellenarlo. Por lo que el daño a las BARRANCAS será mínimo, de todas formas al ser un predio privado y no un paseo turístico, nadie tiene acceso al mismo; lo que debería haber sabido quién tomó las fotos (profesionales ellos), ya que en la entrada se observa un cartel con la leyenda PRIVADO y otro que dice PROHIBIDO PASAR. Esto sería entonces, violar la misma.

    Con esto la familia Dumbsky dá por finalizada nuestras aclaraciones sin querer continuar participando en los susecivos comentarios siempre y cuando no se falte a la verdad.

  17. PARA PRO BARADERO ,LOS QUE VOTAN A CAROSSI QUEDATE TRANQUILO QUE NO TIENEN INTERNET SEGURO ,NO SABEN LO QUE ES UN MODEN ,POR ESO TE DIGO QUE VOTE AL ACUERDO CIVICO Y ME DEFRAUDO ,TE REITERO EN LA INTERPELACION A PANNO SE VIO EL BAJO NIVEL QUE TIENEN ,QUE NO PUEDEN INTERPELAR A NADIE ,TENEMOS QUE ASUMIR QUE PERDIMOS CON CAROSSI EN EL CONSEJO, HAY QUE SER MUY NECIO ,NO RECONOCER ,QUE CAROSSI LOS PASEO,EN UNA PAGINA WEB VECINA PANNO DECIA «LA OPOSICION ES COMO EL PAJARO CARPINTERO HACE TODO CON EL PICO» Y A VOS TE PARECE QUE SE EQUIVOCO CUANDO TENIAN MIEDO DE PREGUNTAR ,POR QUE SI HABRIAN INVESTIGADO BIEN HASTA CAROSSI LO HABRIAN SUSPENDIDO DE LA MUNICIPALIDAD ,CAROSSI SACA TOSCA ,Y A ESTOS MUCHACHOS NO LES DES BOLA QUE TE LO COMES COMO UN BIZCOCHO,ENTRE ELMER Y MAROLI ,QUE VOTO PERDIDO.

  18. para la familia dumbsky…ustedes, mejor que nadie, deberian saber que existen dos ordenanzas que prohiben terminantemente la extraccion de tosca en cualquier sector de las barrancas, sea el sector publico o privado…¿porque permitieron hacer tal extraccion?…¿quien hizo el negocio con esa tosca?…¿ustedes cobraron, o cobran, por la misma?…¿porque dicen que fue muy poca la tosca extraida, cuando ustedes saben perfectamente que fue y sigue siendo muchisima??…¿hay connivencia entre la familia dumbsky y el poder politico de turno?…muchos interrogantes y muy poca claridad en el tema.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí