Prohibieron todo tipo de actividad agrícola en las islas del delta entrerriano

1
43

canal_7-640x480

 

La Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos aprobó en la última semana una prohibición para la siembra de cereales y oleagiosas en las islas de esa jurisdicción.
Casi un millón de hectáreas de islas del delta del río Paraná estarán incluidas en la prohibición dispuesta por ley por los senadores entrerrianos.
La Cámara Alta convirtió en ley esta norma que busca promover la protección, conservación y aprovechamiento del humedal existente en esa región del sur entrerriano.
El área comprendida por la medida es la que integran las islas ubicadas desde Diamante, frente a Puerto Gaboto en Santa Fe, hasta Islas del Ibicuy, en el extremo sur del delta entrerriano.
Queda prohibida a partir de ahora la siembra de «trigo, maíz, soja, lino, arroz, girasol, sorgo y forraje para pasturas y todo otro tipo de semillas que conlleven el agregado de agroquímicos de efecto residual».
El proyecto fue presentado por el diputado Juan Carlos Almada y señala en sus fundamentos que la prohibición «promueve la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de una extensa zona como lo es el Delta, constituido por un inmenso humedal conformado por terrenos anegadizos, isletas, riachos y arroyos que comienza en la localidad de Diamante aproximadamente y termina en islas del Ibicuy» frente a San Pedro y Baradero.

 

Noticias San Pedro

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. QUE IMPORTANTE SERÍA QUE EL CONSEJO DE DELIRANTE LEGISLARA UNA LEY ASÍ PARA LA LOCALIDAD DE BARADERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    SE ANIMARÁN LOS ALCAHUETES LEVANTAMANOS A NO PERMITIR SEMEJANTE DESTROZO COMO EL QUE ESTAN HACIENDO EN LA ISLA, FRENANDO DE UNA VEZ POR TODAS A «HUMOZZAGLIA» Y SUS SECUACES?????????????????????????????????????????????????????.
    NNNOOOOOO!!!!!!!, NO SE ANIMARÁN, PORQUE DE SER ASÍ, EL JEFE AL QUE RESPONDEN Y SUS SOCIOS SE QUEDAN SIN CURROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!.
    SABÍAN AMIGOS FORISTAS QUE ESE PEQUEÑO TERRAPLÉN QUE USTEDES VEN FRENTE AL CLUB REGATAS TIENE NADA MAS Y NADA MENOS QUE ¡¡¡¡¡¡¡¡ 142 KILÓMETROS !!!!!!!!!!!!.
    SIIII, 142 KILOMETROS. PERO BUENO LOS DEL CONSEJO VIERON EL CANAL CUANDO PASARON POR EL PUERTO A TOMAR MATES…………
    ESTO ES VERDADERAMENTE INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí