Prohibirán las candidaturas testimoniales en la Provincia

0
45

congreso-bs-as1

Así lo establece el proyecto de ley de reforma electoral que aprobó esta tarde el Senado bonaerense, y que apunta a evitar la aparición en listas de candidatos que tengan otro cargo electivo

La polémica experiencia de las candidaturas testimoniales que funcionó a pleno en las últimas elecciones legislativas de junio, quedarían prohibidas en la provincia de Buenos Aires.

Así lo establece el proyecto de ley de reforma electoral que aprobó esta tarde el Senado bonaerense.

Concretamente, y a instancias del radicalismo, se incluyó un artículo en la normativa que apunta a evitar la aparición en las listas de candidatos que tengan otro cargo electivo.

«El candidato que estuviera ejerciendo un cargo electivo nacional, provincial o municipal y decidiera postularse a un nuevo cargo electivo deberá, en caso de resultar electo, asumir este último», establece el artículo incluido en el proyecto que ahora pasó a la Cámara de Diputados.

Si bien el proyecto no alcanzaría, por ejemplo, a un ministro u otro funcionario no surgido por el voto popular, al menos apunta a evitar situaciones como la que se registraron en los últimos comicios con numerosos intendentes o el propio gobernador Daniel Scioli que fueron candidatos y luego terminaron renunciando a las bancas que obtuvieron.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí