Promesas, solo promesas…

13
52

dsc00831-640x480

Hace dos años, la publicidad preelectoral del gobierno, invadió los medios con imágenes virtuales de diferentes obras a ejecutar. Entre ellas se encontraba Avenida Roca: espectacular, con cantero central, luces, pavimento de alto tránsito, etc, etc…

Lo poco que se ejecutó se hizo a los ponchazos, de manera conflictiva y con la disconformidad de los vecinos a tal punto que hubo reuniones y sesiones del HCD donde se debatió el tema.

dsc00832-640x480

Hoy comprobamos que aquellas imágenes –promesas de campaña- no eran más que eso. Tan irreales como el Disney de San Pedro. Solamente con transitar por Roca para verificar lo que  estoy diciendo: rap (desecho de asfalto), cordón cuneta, desagües y todo de un solo lado.

Para colmo ahora también le han agregado en ambos extremos reguladores de altura, lo que la hace más parecida a una cancha para carreras cuadreras que una avenida de ciudad pujante.

dsc00825-640x480

Por eso cuando veo, leo o escucho las promesas de campaña siento una sensación extraña donde se mezcla esa tromba de inauguraciones y licitaciones urgentes, abrazos, medallas y besos con la realidad que vivimos y viviremos después del domingo. Quiero creer pero me cuesta porque mi memoria recorre 18 años de gobierno y me recuerda tantas promesas, que basta con tomar cualquier folleto para darse cuenta que fueron incumplidas. Por ejemplo el plan quinquenal presentado en el año 1995: entre las obras prometidas para el período 1995/99 se encontraban la construcción camino Baradero – Gualeguay( unir  Baradero con Gualeguay cruzando la isla), asfalto Baradero – Alsina, 22 km , Ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, construcción del camino para salida de la zona industrial hasta ruta 9 (desde el Tropezón hasta la ruta), iluminación del camino costero (desde el puerto hasta Atanor), construcción del gimnasio cubierto en el polideportivo municipal. Promesas solo promesas para ilusionar a los ciudadanos.

img011-640x480

img013-640x480

img014-640x480

Sería poco serio no reconocerle a esta gestión la instalación del CBC, el CITEP, el cementerio aborigen, la adquisición del edificio del ex Banco Provincia, la adquisición de los terrenos para el parque industrial, el parque del este, la reunión por el puerto de ultramar, los barrios de viviendas y algunas obra más que no recuerdo. Pero ayer llego a mis manos un nuevo folleto con más promesas para los próximos meses:

img015-640x480 

Pero me pregunto: quién puede aún ilusionarse y creer esta vez, luego de tantas promesas incumplidas.

Quizás me equivoque y las prioridades hayan cambiado. Carossi es nuestro intendente al menos por dos años más, tiempo suficiente para que todos esos carteles, que invaden las calles, se concreten en obras y yo vuelva a creer en los servidores públicos.

Pero hasta ahora los hechos siguen quedando en palabras: ¿cumplió? ¿Cumple? y nada se parece a lo que vi hace dos años por la tele.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que alguna vez apareciera un candidato, que con total franqueza diga: tenemos buenas intenciones de hacer todo lo que signifique progreso y bienestar para los baraderenses y para quienes vengan a visitarnos, vamos a cumplir en la medida que nos den los recursos y que el pueblo nos apoye. Nada más, para que tanta promesa que sabemos de antemano no van a cumplir y menos si no cambian las listas, donde siempre figuran los mismos, los que ya sabemos que son o están muy limitados para hacer realidad los proyectos.

  2. Carossi gana….Pierde Baradero.

    Este 28 tenemos la oportunidad de cambiar Baradero, votemos en positivo..

  3. Carossi=promesas incumplidas. Carossi=mentiras permanentes a su pueblo. Carossi=demagogia barata. Carossi=soberbia total. Carossi=generacion record de puestos politicos para pagar favores. Carossi=amiguismo y acomodo en todas las areas (ultimas adquisiciones ferreira y mindurry). Carossi=corrupcion (juan panno). Carossi=inoperancia total (Romero). Carossi= asistencialismo sin control por un voto. Carossi= 20 años de poder inutil. Carossi=gobierno y funcionarios totalmente desgastados (siempre los mismos). Carossi= decadencia y abandono total de su pueblo. Podria estar escribiendo todo el dia, pero creo que con esto alcanza y sobra para que los baraderenses nos demos cuenta de que el 28 podemos comenzar a cambiar la historia de nuestro querido pueblo (aunque aun quedan dos años mas de desgobierno carossista). Ojala esto sea publicado. Gracias.

  4. Sí volví bajo otro nombre porque cuando pongo el otro me censuran.
    Quiero decirles a todos los que el finde van a votar que presten atención que carajo hacen, porque acá publicaron sólo algunas de las grandes mentiras de la era garcossista. Son 20 de una farsa insostenible del mismo pueblo de baradero que lo sigue votando hipócritamente, sí porque somos todos hipócritas si esta gente sacan más de 300 votos, porque son lo mismo que menem, de narvaez, macri, Isabelita, lopez rega, Duhalde, y tantos otros que hundieron a este país y ni hablar de baradero que está atrasado 20 añossssssssss por culpa de esta gentuza. Es verdad y hay que reconocerlo, de nada sirven 100 casas si el déficit habitacional de baradero asciende a más de 1500; de nada sirven hobras superficiales como canteritos, pavimentos (que ya están todos rotos y siguen siendo pocos faltan pavimentar más de 200 cuadras); el hospital es un desastre; la salud de baradero es un desastre (hace 20 habían 3 clínicas hoy solo 1 y atiende mal); permiten la usurpación de terrenos con el agravante de la instalación de asentamientos que traen listos para votar (al oficialismo); instalaron un basural a cielo abierto en la puerta de baradero y nos quieren hacer creer que nos venden como ciudad turística; después que hicieron mierda el festival privatizándolo levantan la bandera diciendo que lo recuperan; en estos años 4 legisladores provinciales que nada hicieron por baradero (cossi, Cardozo, morales, montesanti); Y MUCHO MÁS PERO CON EL AGRAVANTE QUE ADEMÁS DE SER GOBIERNO LOCAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS TAMBIÉN TUVIERON UN GOBIERNO PROVINCIAL DE MISMO PALO. NO TIENEN VERGÜENZA Y LOS VOTANTES TAMPOCO SI EL 28 ESTA GENTE SACA MÁS DE 300 VOTOS

  5. Si en estas elecciones vuelve a ganar Carossi, los habitantes de Baradero nos tenemos que meter todos en un loquero.-
    confío en el Acuerdo Cívico
    Vote Marolli
    Vote Stolbizer Barbieri , por una ciudad progresista. Por el futuro.-

  6. haber j.c galvan q tenes para decir ahora,no me interesa la politica para nada,pero gente como vos me da rabia para no decir otra cosa

  7. TIPICA PROMESA DE LOS PERONISTAS , HAY QUE DARSE CUENTA Y NO VOTAR MAS A ESTE PARTIDO DE CUARTA

  8. Jose Studevaquer mas de cuarta eran las historietas que escribias en el libro de visitas de el Club Atletico, no te la vengas a dar de opinologo aca porque no te la cree nadie demostraste ser un ganso bastante bastante importante vos.

    Y para el que firma como Uno Mas, ¿que hace Peteco? Si me decis aunque sea 1 (uno) laburo que haya tenido Peteco, me pasas la direccion y te pago dos docenas de facturas, porque la verdad no me acuerdo de alguna vez visto laburando. Los Doctores Camaleones al menos estudiaron.

    Vamos Aldo hechos y derechos mas que palabras

  9. la calle rocca!!!!!! Una de las tantas verguenza de Baradero. Ahora siguen con la calle libertad. Vamos a ver que hacen!!!! dijieron que iva con asfalto!!!! Lo mas lindo saben lo que es????? hace 8 años empezamos a pagar el asfalto, llego con un poco de retrazo! esperemos que despues del 28 sigan trabajando!!! no como vienen haciendo que 2 meses antes de las elecciones se ponen a hacer obras!!! nos agarran de tontoss!!!!

  10. la pregunta del millon cuando caracho se van a ir todos cuando realmente alguien va a proponer una lista donde no figuren los figureti de siempre donde salgan los pano,montesanti,carosi,ese coso que era colectivero y ahora es el jefe de transito, la o el arquitecto que aprobo la obra del marcosastre (techo con chapas de oro que se llovio) y el bario para personas de corta estatura (vario empleados de toyota)porque por lo visto de diseño le falto estudiar hasi tambien el onorable (bue) consejo que parese que no save aconsejar o controlar quiero gente nueva !!!!!!!!!!!! vasta de los mismos pongamos gente que piense en baradero y su gente y no en su volsillo dejemos de pensar que el que mas tiene menos roba es mentira el que mas tiene mas quiere y no le inporta a quien tiene que joder para obtenerlo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí