Sigue el calor suave hasta el martes con máximas de más de 20°C; el feriado del miércoles estará inestable y ventoso; importante descenso de temperatura a partir de mitad de semana

Lunes: otra tarde de calor suave

Aprovechen una de las últimas ofertas de ambiente templado en el estuario del Rio de la Plata. Siguen las mieles del viento norte para moldear un lunes térmicamente agradable, aunque con bastante más nubosidad que el fin de semana. Se espera un amanecer fresco, con 11°C de mínima pero sin viento en superficie que haga sentir la temperatura más baja. La masa de aire quieta puede favorecer la formación de niebla suburbana por la alta humedad, así que cuidado los que tengan que moverse por el último cordón del conurbano porque puede haber baja visibilidad. Se espera un día con poco sol, pero a pesar de varios pasajes con el cielo cargado y hasta amenazante no se estiman lluvias. El lunes repetirá la máxima del domingo con el mercurio rebasando los 20°C para configurar otra jornada con agradable temperatura vespertina. La noche cierra con cielo mayormente nublado y 16°C, como para dormir con la estufa apagada.

Martes: noche con lluvia y descenso de temperatura

Último día de esta saga de temperaturas amables, el martes ya deleitará desde temprano con una máxima apenas fresca por ser fines de otoño, con el termómetro largando desde 14°C. Se espera que la jornada vaya desmejorando progresivamente hasta llegar a una tarde inestable, con cielo nublado, baja probabilidad de lluvias y una máxima de 22°C. Toda una gentileza para los friolentos. Hacia la noche entrará un frente frío que dará vuelta el escenario meteorológico de los próximos días. Se pueden esperar lluvias en las últimas horas de la jornada y una importante intensificación del viento.

Miércoles: que no se moje el locro

El feriado del miércoles será el día de mayor adversidad meteorológica de la semana así que vaya armando las cosas como para guardarse en casa. Como el recambio de aire recién comienza, la mínima todavía se mantiene aprovechando la nubosidad baja por lo que el mercurio saldrá desde 13°C, en una mañana ventosa con probabilidad de precipitaciones y que podría tener ráfagas fuertes a partir del mediodía. La falta de sol y la circulación de aire frío desanimarán al mercurio que casi ni se moverá ofreciendo 15°C como máximo esfuerzo. Incluso es probable que tengamos una tarde más fría que la mañana, todavía inestable con probabilidad de lloviznas. La noche tendrá un dramático descenso de temperatura, ya mucho más estable, sin estimación de lluvias. Abrigarse mucho los que vuelvan tarde.

Jueves: fresco y ventoso

El amanecer del jueves mostrará el primer retroceso térmico con una mínima de 9°C, cielo parcialmente nublado y viento frío moderado en superficie que podría llevar la sensación térmica en el conurbano a valores muy bajos. Será un día de nubosidad variable, con sol entrecortado y una máxima que no irá mas allá de los 15°C. Se inaugura un período de noches y madrugadas de baja temperatura con el mercurio descendiendo hasta 9°C.

Viernes: amanecer con baja sensación térmica

Seguirá soplando el viento frío aunque con menos intensidad. Se espera un día mayormente nublado, con una mañana invernal con mínima de 8°C. El termómetro seguirá sedado por el viento del sudeste por lo que la máxima volverá a recortarse en 15°C. A la noche se calmará el viento en un cierre con cielo nublado que evitará el descenso nocturno, con 12°C a la medianoche, sin estimación de lluvias para los que quieran salir

Borrador del fin de semana

El sábado rotará la veleta para ofrecer viento leve desde el norte durante todo el día en una jornada nubosa, con poco sol, sin previsión de lluvias y una máxima que se recuperará hasta los 18°C. A la medianoche volverá a entrar un frente frío para un nuevo desplome de temperatura. El viento del sur limpiará el cielo para dejarnos un domingo a pleno sol pero más fresco y ventoso con mínima de 7°C y máxima de 15°C.

Eso es todo, amigos y amigas. Quedan dos días más de temperaturas amigables así que aprovechen esta promoción válida hasta el martes. Vayan planificando un feriado de miércoles como para quedarse en casa o para una juntada de locro adentro porque se espera un día con viento frío y precipitaciones. Y llévese alguna porción para combatir el frío que no solo se queda sino que se renueva el domingo.

 

Comentarios de Facebook