Pronóstico: Se vienen varios días de lluvias

0
169

Que complicado que viene esto! Ya en el día de ayer, les veníamos anticipando que se veían lluvias a largo plazo y que los acumulados podían ser un problema. Esta situacion, se mantiene y se complica aun un poco mas, ya que estamos hablando que los modelos, están coincidiendo en valores de precipitaciones totales que pueden superar los 150 a 200 milímetros en la zona cercana a la ciudad de Buenos Aires! Por suerte, la zona mas afectada donde se registrarían las precipitaciones mas intensas, es justamente, el Río de la Plata, pero tanto las costas Uruguayas como Argentinas, también tendrían precipitaciones sustanciales.

Hoy en la tarde, empezarían las tormentas, y en un panorama bastante extraño. Aunque el día estará la mayor parte nublado, el cambio de vientos traerá aire cálido y húmedo, por ende, no estamos hablando de ningún error en la placa: La mañana arranca con 14 grados, ¿en todo el día? la temperatura irá subiendo! Terminaremos con 17 grados, lluvias y tormentas! Por el momento no esperamos tormentas fuertes en el día de hoy, pero al ser aisladas hay chance de que alguna tenga mayor intensidad, cosa que iremos cubriendo con los Alertas y Avisos a Corto plazo del SMN.

Mañana el panorama también sera similar. Lluvias, Tormentas, y en el caso de tener mejoras temporarias, tenemos la chance de que la alta humedad que afecta a la zona, forme bancos de niebla afectando el centro del país. La chance de tormenta pasa mas que nada por tormentas aisladas, lo cual no descarta la intensidad, pero no van a afectar en forma generalizada a toda la zona, otra vez, dependemos de la suerte y de los informes del SMN…

El JUEVES, es el día que mas complicado estamos viendo la situación. Allí si estamos esperando tormentas fuertes, y en algunos casos, estamos previendo que pueda haber granizo que cause complicaciones. Va a haber que estar MUY ATENTOS, ya que es el día más peligroso en cuanto a las tormentas.

Viernes? Nuevamente lluvias y tormentas…. al igual que el Sábado! pero en este caso… se suma el viento! Domingo día del padre, Todos los planes bajo techo… no mejora y esto seguiria hasta el MARTES AL MENOS……

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí