Propuesta para crear la consejería de la mujer

0
92

unnamed (3) [640x480]

El Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante fue escenario de la charla debate que brindó la senadora provincial, licenciada Mónica Macha, sobre la temática “Construyendo la agenda de género en las políticas públicas”.

unnamed (4) [640x480]

Participaron de la misma el Secretario General de la Municipalidad de Baradero, Enrique Dezio, junto a los funcionarios Norma Carbone, Diego Gallardo, Leda López y Fabián Ferreyra; los concejales Leda Piñero, Daniel Depauli y Rodolfo Lacabanne; la responsable regional de la AFSCA, Laura Clark, y Luis Tobares, Esteban Alí Brouchoud, Germán Braillard, representantes de la dependencia policial de Baradero, del Consejo Escolar y víctimas de la violencia de género, entre otros concurrentes.

unnamed (5) [640x480]

Hubo intercambio de expresiones y opiniones entre la exponente y el público, en una jornada en la cual se destacó el avance en materia de políticas socio sanitarias y de género de la última década y los desafíos pendientes. Macha expuso que: “Se presentan alrededor de 500.000 abortos anuales, datos a partir de la información de hospitales públicos, y sobre esa cifra hay 100 mujeres que mueren por año. Todo sobre un escenario real y cotidiano, que tiene que ver con la desigualdad de género, lo que se convierte en un punto fundamental a la hora de pensar las políticas públicas pendientes”.

unnamed (2) [640x480]

Macha propone la creación de Consejerías para la Reducción de Riesgos y Daños en situaciones de embarazos no planificados en la búsqueda de bajar la mortalidad de mujeres a causa de abortos inseguros.

Al respecto, el Director de DDHH y área Cooperativa, doctor Fabián Ferreyra, dijo al cabo de la charla: “Las Consejerías son, nada más y nada menos, que un dispositivo de salud que quiere brindar un espacio de escucha, de contención y de asesoramiento a la mujer en esa situación, basado en información accesible y garantizada por la ciencia. Fue una charla muy interesante, con participación de los presentes. Las Consejerías funcionaron muy en el distrito de Morón y la idea es aplicarlas en toda la provincia de Buenos Aires para que después, tal el objetivo, se instalen en el resto del país”.

Informe de Prensa
Municipalidad de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí