Protección y recuperación: firma de convenios entre la intendente municipal y el ministro de economía bonaerense

0
39

25fdb8f1-6972-4448-bfa3-e2a5b998f2c8

En la productiva jornada del viernes la intendente municipal Fernanda Antonijevic y el ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, firmaron dos convenios: de afectación a protección de la vivienda y de tasas por servicios registrales, ambos entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y la Municipalidad de Baradero.

El convenio de protección fue llevado a cabo a los efectos de facilitar a los habitantes del municipio, los trámites de afectación al Régimen de Protección de Vivienda, accediendo a una protección sobre los trámites de la propiedad a efectuar con más celeridad.

El segundo convenio es el de tasas por servicios registrales cuya finalidad es afianzar la rapidez del retorno de las tasas provinciales a la comuna.  Se otorgará la autorización para el pago de las tasas sujetas a recupero al municipio donde el mismo podrá dar ingreso a solicitudes por servicios registrales en el marco de un proceso administrativo o judicial, previo visado por el registro, Sector Vinculación con el Estado. A tal efecto, el municipio informará al registro las personas autorizadas a suscribir la documentación. La omisión de este recaudo importará el rechazo de la solicitud. Los estudios jurídicos tercerizados no gozarán del beneficio de la tasa sujeta a recupero.

Prensa y Comunicación

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí