Protesta de SMATA.

7
80

Los trabajadores afiliados a SMATA, volvieron a protestar frente a las concesionarias de autos de nuestra ciudad nucleadas en ACARA.

El motivo de la protesta según lo manifestará a Baradero te informa, El delegado zonal de SMATA, Álvaro Centurión, se debe a que no hubo acuerdo dentro de la conciliación obligatoria.

El sindicato pide un aumento al básico de los trabajadores y que se le de cumplimiento a algunos puntos del convenio.

Estas manifestaciones se están llevando a cabo en todo el país y consisten en cuatro horas de asamblea en el lugar de trabajo y continuarán mañana miércoles, si no hay una respuesta favorable, con medidas mas fuertes.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Por favor chicos, no se dan cuenta que son de Baradero. No se dejen usar por los sindicatos, no ven que hacen el ridiculo.
    Dense cuenta que los usan con fines politicos.
    Un comentario aparte para Alvaro Centurion. IMPRESENTABLE. Quien se piensa que es, a quien representa. Por favor haganlo bajar a la tierra.
    Y lo peor es que fue candidato a consejal. Avisenle que esto es Baradero y todos nos conocemos.

  2. yo hay muchas cosas que no estoy de acuerdo con los sindicatos, pero gracias a ellos los empleadores no se abusan de los trabajadores, podemos estar o no de acuerdo en su forma de actuar pero si de sus objetivos que es el bienestar de los empleados, que tengan un sueldo digno, que se le pague como corresponda y que se le hagan todos sus aportes.
    saludos

  3. La verdad no entiendo, a estos chicos que tienen la suerte de trabajar, en una empresa cuando hace unos 11 años no hubiera sido posible, la mayoria no tiene profesion ni oficio calificado, por lo que tengo entendido no ganan mal y encima tiene el tupe de hacer paros, apuntalados por gente que nunca en su vida les gusto laburar, chicos no les hagan el caldo gordo a los Sindicalistas que si en algun momento Toyota cierra ellos siguen cobrando y los boludos utiles quedan en la calle.

  4. Te felicito Arturo por tu comenterio, es lo mismo que piensa mucha gente con la diferencia de no decirlo en publico.
    Diste en la tecla!!

  5. Augusto y Juan, no hablen si no saben en toyota, las que pasamos mientra no tuvimos un sindicato fuerte nos explotaban lo mismo que les pasa a los compañeros de las consecionarias …..

  6. Quiero corregir algo del artículo: donde dice «los trabajadores afiliados a SMATA» debería decir «los trabajadores obligados a afiliarse a SMATA».
    La mayoría de los trabajadores no desean estar afiliados a SMATA ya que estarlo representa perder todos los meses aproximadamante $300 sin ningun beneficio ya que a la hora de discutir los arreglos salariales, seamos sinceros los sindicatos arreglan a conveniencia suya.
    Los que estan dentro de los sindicatos, salvo algunas excepciones, la mayoría son idiotas que saben que de no estar ahi no podrían durar mas de un mes en ningun laburo porque son unos ineptos que para lo unico que sirven es para tocar el bombo en algun acto político si «así se lo ordenan» porque tampoco pueden decidir ellos sino que van porque les dicen.
    Los demas que ponen la cara, los pobres que tienen ganas de laburar,que entienden lo que es el compromiso, que tienen familias que mantener y que entienden que el trabajo dignifica, son unos pobres tontos tambien que no tienen el valor suficiente para ponerse firme y no dejarse arrear como ganado.
    Porque no van solo los delegados a pintar y a quemar gomas?? jaja, ellos solos no lo van a hacer, ellos son cobardes que mandan a los demas giles a que pongan la cara.
    Ahora le pregunto al que dice que lo explotaban en Toyota, a que te referís con explotaban?? a que te hacían cumplir las horas reglamentarias?? a que te pagan en blanco?? a que tenes transporte, comida, vestimenta, capacitación?? Yo nunca escuche que en Toyota, en Ford, en GM «exploten» a nadie… y si es así no entiendo como de tener 500 o 1000 empleados «explotados» hoy tiene a 3000 y mas. Será que a la gente le gusta que la exploten o que vos estas errado y confundis explotar con exigir que hagas lo que te corresponde???
    Si te explotan no esperes que un par de matones te defiendan, defendete vos y hace valer tus derechos, tenes una ley que te ampara… y si no te gusta renunciá. Si te considerabas explotado es porque seguramente no tenias capacidad para estar en otro lugar, oportunidades esta visto que en todas partes se les da a quienes trabajan, no a los inútiles…

  7. Lamentablemente los chicos de Toyota se ven obligados a pelear por gente que trabaja en otra empresa… es como si los maestros de una escuela hicieran paro por los maestros de otra escuela que tiene menor salario.
    La lucha sindical es por los salarios y las mejores condiciones salariales. Los chicos de Toyota, que pertenecen al sindicato SMATA, están intentando que les aumenten el sueldo a los trabajadores de las concecionarias, que también pertenecen a SMATA… es tan difícil de entender el apoyo de todos los afiliados al sindicato cuando surge un inconveniente como este???
    De más está decirles, que estoy en DESACUERDO con todos los comentarios anteriores.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí