Un conflicto entre trabajadores y empresa se generó esta mañana luego del DNU firmado por el presidente Fernandez. Lo cierto es que la empresa Quilmes, en su planta de Zarate, le exige a sus empleados, muchos de Baradero, a cumplir la jornada laboral. En este momento la planta esta parada por un acuerdo empresa/sindicato hasta el 31 de Marzo lo que no descarta puedan ocurrir represarías por parte de la multinacional.

Este es el informe del portal Enlace Critico de la cuidad vecina:

Trabajadores de la Cervecería y Maltería Quilmes de Zárate, se congregaron esta mañana en las puertas de la planta pidiendo que la empresa cumpla con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus.

 

«Nos obligan a cumplir los turnos a pesar de la vigencia de la cuarentena obligatoria aferrándose a que es una empresa alimenticia», señalan los trabajadores.

«La cerveza no es un alimento de primera necesidad», remarcan.

«Estamos siendo obligados a trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad requeridas, no hay alcohol en gel por ejemplo», sostienen y añaden, «mientras que por un lado sacan un spot publicitario con Francella pidiendo `que nos cuidemos entre todos´, por el otro le exigen a más de 1.000 personas a no cumplir con la cuarentena obligatoria».

Comentarios de Facebook