Provincia anunció que convocará a paritarias a docentes y estatales

0
45

cuartango-02

Según el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, los maestros y los empleados de la ley 10.430 será llamados hoy para discutir subas salariales y condiciones laborales

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó esta mañana que hoy convocará a los distintos gremios de estatales y docentes para dar comienzo a las negociaciones salariales en el marco de las paritarias.

En el caso los maestros, la negociación se dará un día después de que el Gobierno y los gremios nacionales acordaran que el salario de un maestro inicial sea de 1840 pesos.

«Hoy van a ser convocados a reuniones de paritarias los representantes de los gremios docentes y, por separado, el grupo de trabajadores de la administración bonaerense, abarcados por la ley 10.430», precisó Cuartango en declaraciones radiales

El titular de la cartera laboral no estableció aún si la reunión se llevará a cabo esta tarde o mañana.

Cuartango dijo que durante las paritarias «se negociarán salarios y condiciones de trabajo» tanto de los docentes como de los otros gremios de trabajadores estatales, pero no adelantó las cifras de base con las que empezarán las negociaciones.

El funcionario subrayó la necesidad de negociar por separado las paritarias de los maestros del resto de los trabajadores, porque «hay que negociar paritarias según la tipología laboral».

En este sentido, señaló que «hay dos grupos grandes: los docentes y los agrupados en ley 10.430, y éste último es a su vez un grupo grande y diverso, compuesto por más de 30 gremios diferentes».

El ministro también remarcó que «el Gobierno provincial mantendrá la decisión de descontar del salario de los maestros el jornal no trabajado».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí